14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gustavo López se encuentra detenido en Taiwán. LA PRENSA/ARCHIVO/G. MIRANDA

Solo bastaría una disculpa

Los aires de Navidad al parecer traen buenas nuevas en el caso de Gustavo López, quien guarda prisión en Taiwán desde octubre pasado, acusado de abuso sexual.

Los aires de Navidad al parecer traen buenas nuevas en el caso de Gustavo López, quien guarda prisión en Taiwán desde octubre pasado, acusado de abuso sexual.

[doap_box title=”El hecho” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Gustavo López fue detenido en Taiwán, luego de haber sido acusado de abuso sexual, mientras la Selección Nacional se encontraba participando como invitada en la Copa Intercontinental.

Feniba además emitió sanciones de hasta dos años de suspensión a peloteros que incurrieron en actos de indisciplina mientras estuvieron con la selección en la Copa Intercontinental.

[/doap_box]

Julio Sánchez, quien fue delegado por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), para dar seguimiento al problema de López, mencionó que se abrió una puerta para que el pinolero pueda salir libre.

Sánchez se mantiene en contacto con el Embajador de Nicaragua en Taiwán, William Tapia, y espera para estos días buenas noticias.

“El último correo que recibí del Embajador de Nicaragua en Taiwán (Tapia) fue alentador”, mencionó Sánchez.

“Gustavo (López) le había hecho una propuesta a la familia de la muchacha, de retribuir con dinero los daños. Pero ellos no aceptaron, lo que piden es una disculpa. Así que Gustavo está haciendo una carta en la que pide disculpas para que sea retirada la acusación”, mencionó.

Sánchez era el mánager de la selección nica que estuvo en Taiwán en la Copa Intercontinental, evento en el que López cometió la falta que lo condujo a la cárcel.

PERDÓN

Una de las versiones no confirmadas que salieron a luz pública mencionaba que la muchacha que introdujo la denuncia contra López pedía 3 mil dólares para retirar la acusación.

“Hay buenas intenciones de la familia de la muchacha. No es dinero lo que quieren, sino una disculpa pública”, comentó Sánchez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí