14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EL concejo municipal de Masatepe destituyó ayer alcalde sandinista, Luis Manuel Morales Mercado (izquierda), quien inmediatamente abandonó las instalaciones de la Alcaldía. LA PRENSA/N. GALLEJOS

Destituyen al alcalde de Masatepe

Masatepe, en el departamento de Masaya, tiene nueva autoridad municipal. Mediante una resolución del concejo municipal fue destituido el alcalde sandinista Luis Manuel Morales Mercado. En su lugar fue nombrada de forma interina Yamileth López Guerrero, quien hasta ayer se desempeñaba como vicealcaldesa.

CORRESPONSAL/MASATEPE

Masatepe, en el departamento de Masaya, tiene nueva autoridad municipal. Mediante una resolución del concejo municipal fue destituido el alcalde sandinista Luis Manuel Morales Mercado. En su lugar fue nombrada de forma interina Yamileth López Guerrero, quien hasta ayer se desempeñaba como vicealcaldesa.

La propuesta de destitución salió del seno de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el concejo de Masatape.

La resolución del Concejo Municipal, que se leyó y aprobó dice: “Se aprueba la propuesta de destitución del alcalde con seis votos a favor y cuatro abstenciones, de acuerdo a la resolución propuesta por la bancada sandinista presentada por el concejal Tomás Pérez”.

Acto seguido se procedió a nombrar a la nueva alcaldesa interina, Yamileth López Guerrero, quien posteriormente ordenó cerrar la sesión.

La sesión municipal inició ayer en horas de la mañana, pero se extendió hasta al anochecer, en medio de discusiones de concejales liberales y sandinista que señalaron al ahora ex alcalde Morales de una serie de irregularidades durante su administración.

“Existen suficientes motivos (para la destitución), encontramos malversación de fondos municipales, acuerdos incumplidos, no hubo transparencia en licitaciones y varios proyectos, en fin hay causales suficientes”, dijo el concejal liberal Leonel Ruiz.

Por su parte Tomás Pérez, concejal sandinista, dijo a LA PRENSA que como bancada del gobierno sandinista querían que el ex alcalde Morales saliera “por la puerta grande”.

Sin embargo “como lo señala la bancada liberal, existen causales grandísimas para quitarlo, y no es cierto que la destitución sea por problemas internos en el partido, lo que no queremos es ser más señalados en las esquinas como coimeros”, dijo.

“Es cierto que a veces nosotros nos cerramos (obstinados) porque somos un partido disciplinado y hemos cometido errores por apoyar algunas decisiones que a la postre se nos han venido a revertir”, agregó.

Miembros de los denominados Gabinetes del Poder Ciudadanos (CPC) estuvieron presentes durante la sesión del concejo municipal para apoyar la destitución de Morales.

Hasta ahora diez alcaldes, vicealcaldes y concejales habían sido destituidos en todo el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí