14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

El periodista Henry Suazo, corresponsal de la radio HRN de Tegucigalpa en la localidad caribeña de La Masica, fue asesinado ayer a tiros por desconocidos y se convirtió en el décimo comunicador ultimado este año en Honduras, sin que hasta ahora se esclarezca un sólo caso.

HONDURAS

Otro periodista asesinado

El periodista Henry Suazo, corresponsal de la radio HRN de Tegucigalpa en la localidad caribeña de La Masica, fue asesinado ayer a tiros por desconocidos y se convirtió en el décimo comunicador ultimado este año en Honduras, sin que hasta ahora se esclarezca un sólo caso.

Suazo salía de su casa cuando fue atacado, según la versión preliminar que dio a HRN Jorge Abilio Díaz, propietario del canal de televisión Cablevisión del Atlántico de La Masica, departamento de Atlántida, donde trabajaba el corresponsal.

 

TECUCIGALPA/ACAN-EFE

GUATEMALA

Zetas amenazan a civiles

Supuestos miembros del cártel mexicano de narcotraficantes Los Zetas han amenazado con realizar ataques a civiles en el norteño departamento de Alta Verapaz, si el Gobierno guatemalteco no desiste de continuar con el estado de sitio decretado en esa zona del país.

Periodistas de radios locales denunciaron ayer que desde hace varios días han recibido en sus teléfonos móviles mensajes de texto en los que supuestos criminales aseguran que realizarán ataques a centros comerciales y lugares públicos si las fuerzas de seguridad continúan con los operativos contra los narcotraficantes.

El portavoz del ministerio guatemalteco del Interior, Nery Morales, dijo que los operativos para “recuperar la gobernabilidad” en Alta Verapaz continuarán durante el tiempo que sea necesario, y advirtió que “no se atenderá” ningún tipo de amenazas de los grupos criminales.

MÉXICO

Tráfico de droga en penal

Las autoridades decomisaron más de 80 kilos de marihuana y varias dosis de cocaína dentro de un penal de la ciudad de México, informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR).

En una operación de revisión, guardias de seguridad del penal localizaron la droga en dos dormitorios, dijo la PGR, que refirió que la droga estaba distribuida en diversos paquetes. Los guardias encontraron un total de 83 kilos de marihuana, aunque no se precisó la cantidad de cocaína confiscada. En los dormitorios del penal también se decomisaron dos básculas para pesar la droga.

 

MÉXICO/AP

Internacionales Droga periodista asesinado Zetas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí