14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El canadiense Shawn Bowman empujó la única carrera del Chinandega anoche. L A PRENSA/ARCHIVO

Tigres ganan duelazo

Los Tigres del Chinandega batearon dos imparables menos que los conseguidos por los Indios del Bóer anoche.

Ver imagen ampliada

Los Tigres del Chinandega batearon dos imparables menos que los conseguidos por los Indios del Bóer anoche.

Sin embargo, un oportuno elevado de sacrificio del canadiense Shawn Bowman en el primer episodio fue la única conexión ofensiva que los felinos necesitaron para imponerse 1-0 a la Tribu, ayer en un duelazo de pitcheo que tuvo como escenario el Estadio Efraín Tijerino, de Chinandega.

El dominicano Carlos Morla y el pinolero Mario Peña, por el Bóer, fueron los protagonistas de este duelo de pitcheo, que fue asegurado desde muy temprano por los chinandeganos.

En el propio primer episodio, el canadiense Jonathan Malo negoció boleto a Peña, avanzó a tercera con imparable de Jimmy González y anotó con elevado de sacrificio del también canadiense Bowman.

Esta mínima ventaja no parecía suficiente para contener a unos inspirados Indios, que la noche anterior en Managua dispararon 18 imparables.

Sin embargo, el pitcheo de Morla fue dominante, con una labor de seis entradas en las que apenas aceptó 4 imparables.

[doap_box title=”Poca ofensiva” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Sólo 5 imparables bateó el Chinandega anoche en su triunfo de 1-0 sobre el Bóer, que ligó 7 hits.
Carlos Morla (4-2) se anotó el triunfo por los Tigres, con revés para Mario Peña (3-4), pese a una destacada actuación. Boanerges Espinoza se anotó su sexto salvado de la temporada.

La Liga Profesional cumplirá con sus últimos partidos del año esta noche, con los duelos Bóer-Chinandega en Managua y León en Granada, desde las 6:00 p.m.

[/doap_box]

Armando Hernández lo relevó 1.1 entradas, también sin carreras, antes de una inoportuna salida del relevista Elvis Noguera, quien aceptó un imparable de Jilton Calderón en el octavo episodio que mandó a tercera base a Emilio Villegas con la carrera del empate.

Sin embargo, el relevista Boanerges Espinoza se hizo cargo del partido, dominando a los últimos cinco bateadores del Bóer, con par de ponches, para anotarse el juego salvado.

Peña, en cambio, no enfrentó mayores problemas en el resto del partido. Sólo aceptó esa carrera en 7 entradas, con apenas 5 imparables, pero su labor fue desaprovechada por la ofensiva de los capitalinos, que fueron dominados por completo. Berman Espinoza lanzó la última entrada por los Indios, sin mayores consecuencias.

1293683552_1-0
1293683553_POSICIONES LNBP

Deportes Bóer Shawn Bowman Tigres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí