14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dean García. LA PRENSA/ARCHIVO

836.41 millones de dólares en textiles

La industria textil y de la confección aportó a la economía nacional 836.41 millones de córdobas en diez meses de este año, cerca de 90.2 millones de dólares más con respecto al acumulado de octubre del 2009.

La industria textil y de la confección aportó a la economía nacional 836.41 millones de córdobas en diez meses de este año, cerca de 90.2 millones de dólares más con respecto al acumulado de octubre del 2009.

Hasta octubre del año pasado, las ventas al exterior de productos textiles nicaragüenses sumaron 746.199 millones de dólares, según refleja el último informe de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (Anitec).

El valor acumulado de las exportaciones totales del sector textil y confección al mes de octubre del año 2010 observa un crecimiento por el orden del 12.1 por ciento con respecto al mismo período del 2009.

El director ejecutivo de Anitec, Dean García, manifestó que “las cifras anteriores indican que el sector continúa en la senda de la recuperación, manteniendo en promedio índices de crecimiento acumulado del valor de las exportaciones de 12 por ciento”.

Precisó que si bien existe una sólida recuperación en la industria textil nicaragüense, “es importante mantener un monitoreo de los precios del algodón, con el objetivo de detectar posibles factores de riesgo para el año 2011”.

TAMBIÉN CRECEN EN VOLUMEN

En términos de volumen, el sector textil reporta hasta octubre un crecimiento acumulado del 14.8 por ciento, detalla el informe mensual.

Entre enero y octubre de este año, la industria textil logró exportar en volumen 296.3 millones de metros cuadrado equivalentes (MCE, unidad de medida para las exportaciones de prendas de vestir), superior al año pasado, que fue de 258.2 millones de MCE.

García enfatizó en que al efectuar una comparación con los resultados presentados por el resto de los países de la región Cafta, las cifras de crecimiento acumulado del período indican que Nicaragua continúa en el tercer lugar y El Salvador mantiene el primer puesto, con crecimiento del 27.5 por ciento, seguido de Honduras, con 17 por ciento.

Entretanto, Guatemala reporta un crecimiento del siete por ciento, República Dominicana un 2.2 por ciento y Costa Rica una caída de un 16 por ciento.

Economía Anitec industria confección industria textil archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí