14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Marvin Martínez mostró una camiseta que le fue entregada como miembro del Consejo de UNE, pero Luciano García señaló que cualquiera la puede dar a hacer. LA PRENSA/ R. ORTEGA

Grupo de disidentes verdes vuelve al redil

Miembros del movimiento Unidad Conservadora (UC) renunciaron a mantenerse dentro de esa organización política, de acuerdo a Marvin Martínez, debido a la falta de apertura que brindan a la juventud, que estima es un pilar fundamental de cara al proceso electoral del 2011.

Miembros del movimiento Unidad Conservadora (UC) renunciaron a mantenerse dentro de esa organización política, de acuerdo a Marvin Martínez, debido a la falta de apertura que brindan a la juventud, que estima es un pilar fundamental de cara al proceso electoral del 2011.

Los disidentes conservadores asumieron el compromiso de reintegrarse al Partido Conservador (PC), ya que consideran que es importante el objetivo que impulsan por lograr la unidad de todas las fuerzas de oposición.

“Apegados a los estatutos y reglamentos del partido, desconocemos todo movimiento que promueva la anarquía y el desorden político interno y social, que socavan la institucionalidad de los partidos políticos legítimamente constituidos”, expresó Martínez durante la lectura de un comunicado.

Martínez, quien también se identificó como miembro de la comisión nacional de la Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE), renunció a esa posición y al respaldo brindado a don Fabio Gadea Mantilla, siendo una de las razones, a su criterio, la falta de organización que persiste en la campaña de Gadea Mantilla, así como el que no haya aceptado el ofrecimiento de la casilla 4 que es del PC, para postular su candidatura presidencial.

“La Juventud Conservadora apoya a los candidatos a elección popular que sean propuestos por el PC y no a candidatos escogidos de dedo por personas que no representan los principios conservadores”, aseveró Martínez.

Sin embargo, todo lo expuesto por Martínez y los jóvenes con los que se hizo acompañar fue desestimado por Luciano García, presidente de UC, quien negó que Martínez haya pertenecido en algún momento a las estructuras de ese movimiento conservador o de UNE, y que cualquiera podía reunir a “un grupo de chavalos”, en alusión a los que acompañaron a Martínez.

Para García, todo es parte del pacto que Alejandro Bolaños Davis como presidente del PC tiene con el Frente Sandinista para impedir la unidad de las fuerzas opositoras, en especial la de UNE, así como impedir la candidatura de Gadea Mantilla.

García destacó que Martínez incluso labora en la Alcaldía de Granada, cuyo alcalde Eulogio Mejía es aliado del partido de Gobierno. Reconoció que Martínez es conservador, que es su única carta de presentación, pero que en ningún momento ha pertenecido a estructuras del partido o movimiento verde.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí