14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Familiares y amigos del poeta Francisco Ruiz Udiel durante las honras fúnebres. LA PRENSA/M. Lorío

Adiós al poeta

En una emotiva ceremonia realizada en el cementerio Sierras de Paz, familiares y amistades despidieron al poeta esteliano Francisco Ruiz Udiel.

En una emotiva ceremonia realizada en el cementerio Sierras de Paz, familiares y amistades despidieron al poeta esteliano Francisco Ruiz Udiel.

Durante la actividad la joven escritora Yálani Zamora dio a conocer los trabajos realizados por Ruiz Udiel. Además de los mensajes que enviaron a través de Facebook amigos de diferentes partes del mundo que compartían con él el amor por la literatura.

“Mi amigo del alma, siempre estarás en mi recuerdo, que hoy solo alberga su sonrisa”, escribió Crisnell Sánchez, periodista colombiana que mantenía una estrecha amistad con el poeta.

De igual forma, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez dedicó unas palabras. “Francisco fue una imagen de mi misma juventud, era un muchacho muy cumplido, al que voy a extrañar para siempre, que se confesaba conmigo como si fuese un cura de aldea, una persona que no olvidaremos”, dijo.

Por su parte, Claribel Alegría dijo sentirse abrumada por la inesperada partida de su discípulo y recitó el poema llamado Victoria, que escribió en su honor hace dos años .

El último libro de Francisco Ruiz Udiel, Memorias del agua, será publicado en las próximas semanas.

Espectáculo adios al poeta Francisco Ruiz Udiel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jommy Hackspiel
    Hace 13 años

    Algun periodista me puede decir de que murio esta persona? En todos los reportajes nomas dicen que murio, mas no la causa de muerte… es un poco agravante que un periodista no te diga el Que? Como? Cuando? Donde y Porque? de la noticia.

  2. Luis Martinez
    Hace 13 años

    Que duerma en la losa fria! que estar por amanecer ! esperando dormido ese glorioso día ! de la resureccion de los hijos de Dios. Luis Martinez

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí