14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reportan menos niños quemados

El Hospital Materno Infantil Fernando Vélez Paiz de Managua reportó 55 niños quemados durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, según informaron autoridades médicas.

El Hospital Materno Infantil Fernando Vélez Paiz de Managua reportó 55 niños quemados durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, según informaron autoridades médicas.

Según el doctor Noel Larios, director del hospital capitalino, la mayoría de las quemaduras fueron por escaldaduras, es decir por líquidos calientes y en menor medida por pólvora, informó el portal oficialista el 19 Digital.

El sitio wed indicó que, según Larios, “hubo una reducción del 50 por ciento de infantes quemados en relación a 2009, cuando se registraron aproximadamente 100 menores con quemaduras”.

Para Larios, la reducción de los casos de niños quemados indica que hubo mayor responsabilidad de los padres de familia en supervisar el manejo de la pólvora en manos de los pequeños.

RESULTADO DE ESFUERZO CONJUNTO

“Esto refleja que el plan de prevención que ejecuta el Ministerio de Salud, la Dirección General de Bomberos, la Cruz Roja, entre otras instancias, ha calado la mente de los padres de familia”, señaló el director del Hospital Materno Infantil Fernando Vélez Paiz de Managua.

Detalló que de los 55 pequeños que resultaron con quemaduras, 16 fueron por pólvora y el resto por escaldaduras.

Del total de niños quemados, 23 tuvieron que ser internados.

Las víctimas registran quemaduras de segundo y tercer grado.

Respecto a las edades, los quemados son menores de cinco años, mientras que las edades de los niños quemados por pólvoras fluctúan entre los 8 y 12 años de edad.

El doctor Larios explicó que a diario en el Hospital Materno Infantil Vélez Paiz se atienden aproximadamente entre cinco y 10 niños quemados por escaldaduras, es decir, por líquidos calientes u otras razones.

Muchos de estos accidentes ocurren en las cocinas, cuando los padres o los familiares del niño que es víctima de las quemaduras dejan alimentos.

Entretanto la pólvora, cuyo uso se incrementa en la temporada de Navidad y Año Nuevo, es uno de los productos cuyo comercio a menores de edad está prohibido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí