14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exportaciones subirán más

Después de lograr en 2010 la cifra récord de 1,920.06 millones de dólares en exportaciones —según datos oficiales—, para el 2011 se proyecta que éstas podrían generar al país unos 2,200 millones de dólares.

Por Gisella Canales Ewest
[email protected]

Después de lograr en 2010 la cifra récord de 1,920.06 millones de dólares en exportaciones —según datos oficiales—, para el 2011 se proyecta que éstas podrían generar al país unos 2,200 millones de dólares.

[doap_box title=”Agroindustria” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores (APEN), Azucena Castillo, afirmó que este “es el año para la inversión en la agroindustria”, para dar así valor agregado a las exportaciones del país, que se basan en venta de materia prima. Destacó que se debe aprovechar la coyuntura de altos precios de los productos que exporta Nicaragua.

[/doap_box]

Jorge Molina, director ejecutivo del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), manifestó que, aunque sería difícil lograr un crecimiento del 32.64 por ciento como el de 2010 (el más alto de los últimos años), si se mantiene el crecimiento promedio de los últimos siete años, las exportaciones podrían aportar en 2011 unos 2,200 millones de dólares.

Esta cantidad podría ser superada si continúan altos los precios de varios de los principales productos de exportación de Nicaragua, como el café, azúcar y oro en bruto.

En el 2010, según datos preliminares del Cetrex, las exportaciones del país generaron 1,920.06 millones de dólares, unos 450 millones de dólares más que en el 2009.

MAYORES EXPECTATIVAS

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) prevé mayor crecimiento de las exportaciones en 2011 del que proyecta el Cetrex.

Azucena Castillo, gerente general de APEN, dijo a LA PRENSA que prevén que este año las ventas al exterior pueden alcanzar los 2,500 millones de dólares.

“Yo creo que sí están dadas las condiciones, porque los mercados están siendo receptivos, sobre todo para los alimentos y agroindustria”, expresó la también ex ministra de comercio.

Nacionales Cetrex exportaciones subirán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antonio
    Hace 13 años

    Adelante Nicaragua!

  2. MASSACHUSET
    Hace 13 años

    Yo soy de los Nicaraguenses que quiero ver a mi Pais que salga a flote para no estar dando lastima en Paises como Costa Rica, El Salvador etc etc. Y verdaderamente me gustaria que las exportaciones se mantengan en alto nivel sin olvidarse el Gbno. de que hay un Pueblo que necesita de los granos basicos y que no es justo que se este importando estos rubros para el Salvador, C.Rica y dejar a nuestro Pueblo a merced de los comerciantes agiotista.

  3. Dominic Parralez
    Hace 13 años

    Claro que se exportara mas ,pero no es en si el exportar mas ,si no mas bien en el volumen que sera exportado y la calidad y valor agregado del mismo.

  4. MMMCC
    Hace 13 años

    Cosas como estas son las que alegran al pueblo ver como Nicargua poco a poco va saliendo adelante. Felicidades a todos los gestores de estos logros en especial al Gobierno que no me simpatiza pero en este rubro ha logrado logros muchos significativos abriendo mercados que antes no existian.

  5. JC Valle
    Hace 13 años

    Eso esta bien, para recoger más dinero para la campaña de FSLN por medio de la DGI.

  6. Gerardo
    Hace 13 años

    Excelente noticia… esto es un incremento de más de un 30% en un año… increíble… ahora, esto es algo sin precedentes, pero hay que verlo con cautela: son mercados estables? es decir, se podrá seguir exportando consistentemente estas cantidades a esos mercados? Se está generando trabajo para todos con este incremento en la exportación (esperemos que así sea), y también, ¿Podemos agregarle más valor a las exportaciones? (en lugar de enviar granos básicos, enviemos producto terminad

  7. El Nacionalista
    Hace 13 años

    Solo con hechos se puede hablar en un gobierno. No discursos cursis y promesas sin cumplir un gobierno serio demuestra su voluntad con hechos como este. Nicaragua lograra poco a poco salir de la difícil situación en que vivimos somos la revolución mas joven del continente. Nicaragua si puede salir adelante esto demuestra que somos un país trabajador, valiente y tenaz. Después de estar en el suelo por mucho tiempo Nicaragua volverá a brillar su esplendor se los aseguro.Todos seremos par

  8. marvin antonio
    Hace 13 años

    marvin dice: bien por Nicaragua, solo con este gobierno se puede lograr lo que otros no han podido

  9. oscar padilla cruz
    Hace 13 años

    no es suficiente hace falta que trabajen. mas hay mas de 2 millones de nicaraguensen en el extranjero por falta de oportunidades , deben eliminar tanto dias feriados y doblar turnos y , trabajar de noche como lo hacen las maquiladoras , ampliar el abanico de compradores para las exportaciones de mi linda y preciosos nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí