14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piden reparación de caminos

Pobladores del área rural de Niquinohomo, localidad de Masaya, demandaron la reparación de caminos de penetración hacia sus comunidades, durante el pasado cabildo que realizaron las autoridades municipales.

COLABORADOR/MASAYA

Pobladores del área rural de Niquinohomo, localidad de Masaya, demandaron la reparación de caminos de penetración hacia sus comunidades, durante el pasado cabildo que realizaron las autoridades municipales.

“Señor alcalde, durante mucho tiempo nos ha urgido la reparación o adoquinado del camino que conduce a la comunidad El Carmen, porque en invierno y verano ese tránsito es difícil”, demandó Álvaro Pupiro, vecino de este lugar, ante el alcalde sandinista Marlon Muñoz Sandino.

De igual manera, el periodista niquinohomeño Rolando Campos, sugirió al alcalde la realización del ordenamiento territorial, “ya que las aéreas peatonales de Niquinohomo han desaparecido porque la gente ha ocupado los andenes para ampliar el área de sus casas”.

En la sesión, Muñoz Sandino dijo que cuenta con el apoyo del Gobierno central para realizar un poco más de 28 proyectos para este año.

PRIORIZARÁN DEMANDAS DE LA POBLACIÓN

“Tenemos planificado dar prioridad a lo que la gente nos demande. Ya tenemos presupuestada la reparación de 77.5 kilómetros de caminos rurales entre primarios y secundarios”, dijo.

Referente a la desaparición de las aéreas verdes y andenes, dijo que están en la elaboración de un plan que pretende “despejar” esos sitios, aunque hayan nuevas construcciones “porque se tiene que respetar las áreas peatonales”, refirió.

Para este año la comuna de Niquinohomo tiene aprobado un presupuesto de 19 millones 724 mil córdobas.

Departamentales Masaya Niquinohomo reparación caminos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí