14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Freddy Potoy Rosales

El llamado del obispo Silvio Báez

En este año que estará marcado por actividades electorales ha sido muy oportuno el mensaje del Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, quien hizo un llamado para que se tenga en el corazón de cada cristiano la palabra de Dios para construir una ciudadanía con conciencia crítica y firme para escoger a sus autoridades.

Asimismo, dado los antecedentes de atropello a la institucionalidad y la dignidad humana por parte del presidente Daniel Ortega Saavedra, el prelado insistió en que el primero que debe atender el llamado de paz y reflexión por la Iglesia católica es el Gobierno central.

“Estamos claros que este llamado hecho por monseñor Leopoldo Brenes y la Conferencia Episcopal en su conjunto es deber de todos los nicaragüenses. Pero en primer lugar el que debe escuchar es el Gobierno, que es la cabeza, es la primera instancia que tiene que velar porque se respete la institucionalidad, la paz y la democracia en el país”, resaltó el obispo Báez.

Báez y la Conferencia Episcopal de Nicaragua han señalado que otro de los factores que enturbia el proceso electoral es la testarudez del propio Ortega en ser nuevamente candidato por su partido, el violento Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pese a que lo prohíbe la Constitución Política.

Báez reiteró que los llamados de los obispos buscan llegar a las mentes y corazones de todos los nicaragüenses, sin distinción política alguna.

Y no es para menos la preocupación de los obispos de Nicaragua, pues el régimen dictatorial de Ortega desde enero de 2007 se ha empeñado en tratar de aniquilar de cualquier forma a quienes no piensan y actúan dañinamente como él y su séquito, al punto de que el partido de la violencia y la destrucción, el FSLN, ha contratado a pandillas delincuenciales de Managua para mandar a vapulear a partidos de oposición, Organismos No Gubernamentales (ONG) y de la sociedad civil, que han marchado por las calles de la capital exigiéndole que respete los derechos políticos, sociales, económicos, culturales, entre otros.

Pero además, hay que resaltar que el obispo Báez dijo que se debe tener una conciencia crítica antes de elegir a los gobernantes de Nicaragua en los comicios de noviembre próximo. Los nicaragüenses aptos para votar deben tomar en cuenta este mensaje.

Sin embargo, el cambio de gobernantes no sólo dependerá de que los votantes castiguen a este gobierno corrupto y dictador, sino también de que los dirigentes de los distintos partidos de oposición dejen de ser miserables, depongan sus actitudes farsantes y por el bien de todos, elijan la fórmula presidencial, de lo contrario, serán ellos mismos los aliados de que la dictadura orteguista siga en el poder amasando fortunas para su familia y allegados, mientras el desarrollo del país sólo será un espejismo.

Nicaragua no puede seguir siendo gobernada bajo el terror que infunde el FSLN, pues actualmente no hay seguridad jurídica, ni respeto a la institucionalidad ni transparencia en la administración público. Bueno, los nicaragüenses tenemos que saber elegir.

COMENTARIOS

  1. DENIS SOMARRIBA
    Hace 13 años

    Contundente y certero,le doy a esta opinion de Don Freddy Potoy Rosales,como opositor;merece un 100;tienes toda la razon Freddy al decir que el FSLN,es el partido de corruptos y violentos;es un partido formado por aspirantes a guerrilleros,terroristas,pandilleros y matones del barrio;son gente que mientras esten en el poder no cambiaran su linea de gobernar,y por esa razon es que tenemos que deshacernos de ellos en el 2011 [los honestos somos la mayoria]con un boleto sin retorno del infierno

  2. Julio
    Hace 13 años

    En nicaragua no existe ningun tipo de garantias; y el delincuencia ha venido en crecimiento, empezando por los empledos publicos de alto rango; no existe un organismo estatal confiable; el ego y la ambicion personal pertuba la mente de toda esta gente, las necesidades del pueblo no tienen oido. El principal rubro para lograr cualquier cosa sea legal o ilegal es el dinero; todo gira en torno a este. Oja que el nica, no vuelva a cometer la misma estupidez de llevar a Ortega al poder, seria fatal.!

  3. EL CASTIGO DE LOS VOTANTES CASTRADOS
    Hace 13 años

    Es una soberana ingenuidad pedir a unos votantes castrados que castiguen a Ortega con sus votos, cuando esos votos no son más que papel mojado, más inocuos que un pañuelazo femenino.

  4. jose palacios
    Hace 13 años

    Hasta el dia de hoy, no he escuchado a Daniel Ortega, decir que él, es el candidato del FSLN, que recurrió de Amparo porque considera que su derecho individual, fue violentado, eso lo puede hacer cualquier nicaraguense, la ley lo permite. Han sido ustedes los medios de comunicacion y los partidos politicos adversos al frente, que han creado toda una telenovela alrededor de la candidatura de Daniel.El respeto a la institucionalidad, lo hacemos nosotros y las leyes las elabora la Asamblea.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí