14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Silvio Báez. LA PRENSA/ARCHIVO

Conferencia Episcopal a su primera reunión del año

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) dio a conocer que la próxima semana realizará su primer encuentro ordinario del año, en León, para abordar temas pastorales, así como la situación social, económica y política del país.

Por Emiliano Chamorro y Gloria Picón Duarte

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) dio a conocer que la próxima semana realizará su primer encuentro ordinario del año, en León, para abordar temas pastorales, así como la situación social, económica y política del país.

“Vamos a abordar diversos temas pastorales, sobre todo los preparativos de los tres años de preparación del centenario de provincia eclesiástica de Nicaragua”, dijo a LA PRENSA monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua.

El encuentro se efectuará del 11 al 13 de enero.

“Vamos a comentar la realidad social, política y económica de la nación; pero normalmente lo que haremos es orar y comentar nuestra realidad nacional”, dijo el obispo.

Báez indicó que los sacerdotes probablemente se refieran al año electoral y añadió que durante el encuentro van a brindar al pueblo nicaragüense algunas orientaciones sobre el Año de Oración por Nicaragua.

ARZOBISPO CELLI EN NICARAGUA

Anoche se esperaba la llegada a Nicaragua de el arzobispo italiano Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede.

El padre Rolando Álvarez, vocero de la Arquidiócesis de Managua, informó que monseñor Celli es el máximo representante de la Iglesia católica en medios de comunicación y participará en el 50 aniversario de Radio Católica.

Álvarez explicó que monseñor Celli se reunirá hoy con el clero y mañana con comunicadores sociales de medios católicos de Centroamérica, para hablar sobre la importancia que tiene para la Iglesia católica estar presente en todos los medios de comunicación, utilizando las nuevas tecnologías.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario pena
    Hace 13 años

    Pidanle a ese obispo que desenmascare al tal Obando que se deje de vestir con la sotana de la iglesia!! Eso es una pervercion!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí