14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eric Abidal celebra el gol del empate del Barcelona en la Copa. LA PRENSA/AFP/ RAFA RIVAS

Avanza el Barcelona

El Barcelona avanzó a las semifinales de la Copa del Rey por la regla del gol de visitante tras empatar ayer 1-1 con el Athletic de Bilbao.

Por Joseph Wilson

BARCELONA/AP

El Barcelona avanzó a las semifinales de la Copa del Rey por la regla del gol de visitante tras empatar ayer 1-1 con el Athletic de Bilbao.

[doap_box title=”Sevilla a cuartos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Horas antes, con goles del argentino Diego Perotti y el brasileño Luis Fabiano, el campeón vigente Sevilla avanzó a los cuartos de final al vencer 3-0 al Málaga.
El marfileño Koffi Romaric abrió la cuenta con una remate de larga distancia a los 51 minutos. Perotti, quien ingresó en el segundo tiempo, aumentó la diferencia a los 65 al recibir un centro de Jesús Navas.

Sevilla aseguró su pase con un marcador global de 8-3.

[/doap_box]

Después de igualar a cero en el partido de ida, el defensa francés Eric Abidal, del Barsa, corrió desde la banda izquierda para abrir el marcador a los 76 minutos al meter a la red un pase del argentino Lionel Messi. Fue el segundo gol en la carrera de Abidal; el primero lo anotó cuando militaba en el Lyon.

El Bilbao hizo todo lo que pudo para ganar su primera serie de octavos de final frente al cuadro catalán en 50 años.

Fernando Llorente, de vuelta tras perderse el partido de ida en el Camp Nou debido a una lesión en una pierna, superó al arquero culé José Pinto con un tiro rasante a los 85 para darle un toque dramático al final, pero el Barsa resistió.

Barcelona amenazó desde el silbatazo inicial. Cuando el partido llevaba menos de un minuto, el juez de línea marcó que Pedro Rodríguez estaba fuera de lugar y siete minutos más tarde el arquero Gorka Iraizoz del Athletic atajó un remate de cabeza de David Villa a corta distancia.

Una alineación defensiva del Bilbao mantuvo a raya al Barcelona en el Camp Nou, pero en el partido de vuelta el entrenador Joaquín Caparrós del Athletic optó por el ataque, impulsado por el regreso de Llorente.

Bilbao dominó el esférico y las oportunidades al principio de la segunda mitad.

Abidal, en la defensa central en lugar del capitán Carles Puyol, pasó apuros para despejar un balón peligroso en el área a los 47, y momentos después Koikili Lertxundi del Bilbao puso a prueba a Pinto con un largo disparo.

1294288889_060111depllamado,photo01

Deportes Barcelona Bilbao Copa del Rey archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí