14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enrique Zamora. LA PRENSA/ARCHIVO

Impulso a las artesanías

Durante el 2011 se planea multiplicar el efecto del Programa de Fortalecimiento del Sector Agropecuario por medio del Turismo Rural, que impulsa Agropecuaria Lafise, en los artesanos.

Durante el 2011 se planea multiplicar el efecto del Programa de Fortalecimiento del Sector Agropecuario por medio del Turismo Rural, que impulsa Agropecuaria Lafise, en los artesanos.

Enrique Zamora, director corporativo del Grupo Lafise, explicó que para el 2011 están enfocados en los pequeños y medianos productores, agrícolas y no agrícolas.

En el sector agrícola el mayor esfuerzo se realiza con los productores de frijol rojo, y en el área no agrícola se trabaja desde hace unos seis meses con artesanos y empresarios de los sectores textil vestuario, cuero calzado y madera mueble.

“Queremos consolidar este modelo de negocios, ya se tienen ocho centros de comercialización, Centros de Negocios Lafise”, explicó Zamora.

El programa consiste en dar capital de trabajo a los artesanos, financiar los insumos, maquinaria y apoyar a la comercialización, ya sea a lo interno del país o para exportación.

A través de ferias en el exterior se ha logrado colocar artesanías en Centroamérica y Europa. La feria más grande donde se ha llevado el trabajo de unos 120 artesanos del país fue El Artesano en Feria, que se realizó en Milán, Italia, el mes pasado.

Actualmente el programa trabaja con unos 130 artesanos de Condega, Totogalpa, Estelí, San Juan de Oriente, Niquinohomo, Nadasmo, Masaya y La Paz Centro.

“Si hay un buen producto, tiene buena calidad, nosotros los vamos a apoyar”, indicó Zamora.

Economía Agropecuaria Lafise Artesanías Enrique Zamora archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 13 años

    Lo que deben de hacer es tener mentalidad empresarial de primer nivel, informarse, ser habilidosos en las técnicas comerciales, promocionarse y tener cultura de inversión para crecer.

  2. Luis
    Hace 13 años

    Mejor que aprenda a administrar primero sus hoteles que estan todos quebrados como Nicaragua Lake resort. Al programa de la AID DE ACORDAR ofrecio $ 7 millones de dolares pregunten a los productores cuanto recibieron en financiamiento????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí