14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó, desde que inició su mandato en agosto, que tendría mano dura contra las FARC. LA PRENSA/AFP/GUILLERMO LEGARIA

Tres atentados en Colombia

Tres atentados terroristas en solo cinco días en la ciudad colombiana de Neiva, en el departamento del Huila (sur), atribuidos a la guerrilla de las FARC han dejado al menos un herido y cuantiosos daños en viviendas y en el servicio eléctrico, informaron hoy las autoridades locales.

BOGOTÁ/EFE

Tres atentados terroristas en solo cinco días en la ciudad colombiana de Neiva, en el departamento del Huila (sur), atribuidos a la guerrilla de las FARC han dejado al menos un herido y cuantiosos daños en viviendas y en el servicio eléctrico, informaron hoy las autoridades locales.

El más reciente se produjo ayer en la madrugada y estaba dirigido contra un reconocido ganadero de la ciudad, explicó a las emisoras locales el coronel Julio César Alvarado, comandante de la Policía del Huila, cuya capital es Neiva.

Este atentado, perpetrado con explosivo Anfo, provocó daños en unas 50 viviendas del centro de Neiva y dejó sin servicio eléctrico a muchos habitantes del sector.

A pocos metros del lugar de la explosión, agentes antiexplosivos de la Policía y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal) desactivaron otra carga que había sido abandonada frente a la sede de una empresa.

Las autoridades de Neiva recordaron ayer que este atentado es el tercero en lo que va de este recién iniciado año, todos ellos atribuidos a milicias urbanas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El primero se registró el pasado domingo y el otro en la noche del martes, con un saldo de un menor herido, y ambos fueron perpetrados con granadas lanzadas por desconocidos, de acuerdo con la Policía regional.

La secretaria de Gobierno del Huila, Emma Constanza Sastoque, dijo en Caracol Radio que las investigaciones sobre estos tres atentados apuntan a represalias por la negativa de empresarios y comerciantes de Neiva a pagar extorsiones.

Mientras, el vicepresidente colombiano Angelino Garzón condenó la ola de violencia terrorista que está viviendo Neiva y solicitó a las autoridades regionales y a la Policía poner “más atención” a la seguridad.

También pidió “colaboración” a la ciudadanía para dar con los responsables de los atentados.

Internacionales atentados Colombia Juan Manuel Santos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí