14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jared Loughner podría ser procesado bajo la ley que persigue el terrorismo doméstico. LA PRENSA/AP / Arizona Daily Star, Popat Mamta.

Formulan cargos contra sospechoso de tiroteo en Arizona

Jared Loughner, de 22 años, quien disparó contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords y de manera indiscriminada contra otras personas que acudieron a un acto político en Arizona (EE.UU.), fue acusado de cinco cargos de asesinato o intento de asesinato.

Washington/EFE

Jared Loughner, de 22 años, quien disparó contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords y de manera indiscriminada contra otras personas que acudieron a un acto político en Arizona (EE.UU.), fue acusado de cinco cargos de asesinato o intento de asesinato.

Así consta en el escrito de acusación que ha sido formulado contra Loughner, que mañana tiene previsto comparecer ante un juez, según informa CNN.

Los cargos son tres, por intento de asesinato de un funcionario público, como son la congresista Gabrielle Giffords y dos de los miembros de su equipo que resultaron heridos, Pam Simon y Ron Barber, que también permanecen hospitalizados.

Los otros dos cargos son por asesinato en primer grado, uno por la muerte del juez federal John Roll, y otro por Gabriel Zimmerman, uno de los directores del equipo de la congresista.

En una comparecencia esta mañana, el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, indicó que estos cargos son solo el principio, y que Loughner podría ser procesado bajo la ley que persigue el terrorismo doméstico.

CNN informó hoy que la policía realizó hoy una búsqueda en el domicilio del presunto asesino, y encontró correspondencia cruzada con la oficina de la congresista, en la que Giffords le agradecía su participación en un evento con votantes en 2007.

También han sido encontrados sobres en una caja fuerte con mensajes como “lo planee con anticipación” y “mi asesinato”, así como el nombre de “Giffords” y la firma del joven.

En el atentado de ayer fallecieron seis personas y 14 resultaron heridas. La única que permanece grave en cuidados intensivos es la congresista por Arizona, quien ganó su tercer mandato, por un estrecho margen, en noviembre pasado

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí