14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Margarita Aguilar. LA PRENSA/CORTESÍA

Inicia refuerzo escolar en Chontales

Las autoridades de Educación oficializaron en los colegios públicos de Juigalpa el inicio del reforzamiento escolar en las asignaturas reprobadas por los alumnos durante el año lectivo 2010, lo que en teoría garantizará al estudiante tener las herramientas necesarias para aprobar el llamado examen de reparación. Al concluir el recorrido por los centros de enseñanzas de la ciudad, la profesora Margarita Aguilar García, titular del Mined en Chontales, explicó que el próximo 24 de enero los alumnos realizarán su examen de reparación.

CORRESPONSAL/CHONTALES

Las autoridades de Educación oficializaron en los colegios públicos de Juigalpa el inicio del reforzamiento escolar en las asignaturas reprobadas por los alumnos durante el año lectivo 2010, lo que en teoría garantizará al estudiante tener las herramientas necesarias para aprobar el llamado examen de reparación.

Al concluir el recorrido por los centros de enseñanzas de la ciudad, la profesora Margarita Aguilar García, titular del Mined en Chontales, explicó que el próximo 24 de enero los alumnos realizarán su examen de reparación.

Para este año escolar el Ministerio de Educación proyecta captar en Juigalpa a unos 20 mil estudiantes en las diferentes modalidades y desde ya desarrollan acciones para que niños, niñas, adolescentes y adultos ingresen a las escuelas.

En una nota de prensa, ubicada en el sitio web del Mined, se indica que el Plan de Reforzamiento Solidario “es para incrementar la cantidad de aprobados y se pretende que de los 145 mil 87 que esperan el examen de reparación pasen al menos el 60 por ciento”.

PRIORIDAD: CONCLUIR PRIMARIA

“La lucha por el sexto (grado) este año es una prioridad del Mined, si alguien no puede estudiar diario tiene la oportunidad de hacerlo sabatino, dominical o una vez a la semana”, dijo Aguilar.

Destacó que si la infraestructura escolar no da abasto, debido al crecimiento de la matrícula, impartirán clases en casas particulares donde se auxiliarán de maestros voluntarios, solidarios y estatales.

Anunció cambios en la actividad inaugural de inicio de año escolar y dijo que ese día será distinto a los años anteriores, porque los maestros “crearán” un ambiente festivo para que el estudiante sienta que ingresa a su segundo hogar.

Departamentales Chontales Escuela Refuerzo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí