14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cerca de 500 personas serán empleadas en los próximos tres años en el call center Outbound Factory, de capital danés.LA PRENSA/ H. ESQUIVEL

Nuevo call center empleará a 500 personas

Con una decena de personas arrancó el pasado 3 de enero Outbound Factory, una empresa que opera bajo el formato de call center y se dedica a la venta de anuncios en la plataforma de Google.

Con una decena de personas arrancó el pasado 3 de enero Outbound Factory, una empresa que opera bajo el formato de call center y se dedica a la venta de anuncios en la plataforma de Google.

Esta empresa fue fundada en 2006 en Dinamarca, por Alexander Nygart y Gary Garth, quienes después de instalar otra empresa similar en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, decidieron probar suerte en Nicaragua.

Para este año esperan emplear en total a unas 70 personas, cifra que aumentará a 260 el próximo año y pasará entre 450 y 500 personas en 2013, manifestaron.

Garth explica que esta sucursal se instalaría en Estados Unidos, pero a causa de la crisis económica global decidieron probar en otro destino. Fue en la Cámara de Comercio Danesa que escucharon hablar de Nicaragua como un lugar donde podían invertir.

Llegaron a conocer el país en marzo del año pasado y en septiembre ya habían decidido instalar su negocio, el cual opera en el Edificio Discover, en Managua.

Ahora, cuatro meses después, cuentan los inversionistas que han colocado unos 500 mil dólares en el proyecto.

Entre los clientes que atiende Outbound Factory, explica el gerente general de la empresa, Silvio Mendieta, hay desde empresas de jardinería, floristerías, rentadoras de vehículos y hasta empresas de limpieza, pequeñas y grandes.

PERSONAL CALIFICADO

Nygart dice que en Nicaragua no existe abundante personal calificado en plataformas tecnológicas y bilingües, por lo cual la empresa está en proceso de capacitación del personal que adquiere.

Añadió que las personas que emplearán de 2011 a 2013 deben tener conocimientos en mercadeo y ventas y dominar los idiomas inglés y español.

Mendieta dijo que ya están en proceso de recabar documentos de aspirantes a las plazas disponibles.

CONFIANZA EN EL PAÍS

Al consultar a los inversionistas sobre los riesgos de invertir en un país convulsionado políticamente y más en un año electoral, Nygart dijo que hasta el momento no han encontrado más que cosas positivas en Nicaragua.

En su negocio, indicó, sienten confianza, pues no han tenido problemas, restricciones ni obstáculos para realizar su inversión.

Agregó que, a pesar de ser un año electoral, confían en que, si continúa gobernando el presidente Daniel Ortega, o se elige a otro candidato, el Gobierno continúe impulsando el desarrollo de la inversión extranjera.

Economía anuncios google call center archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NiKaWest
    Hace 13 años

    Me parece muy bien. Arriba Nicaragua !! Ya es justo que empecemos a vivir como gente y que nos reconozcan como los demas paises. Nicaragua puede ser esto y mucho mas si seguimos preparandonos e instruyendonos cada dia mas.

  2. El Aspirante
    Hace 13 años

    Donde puedo meter los papeles?? necesito trabajar!!

  3. RolandoR
    Hace 13 años

    Me alegra que inversion extranjera este proporcionando fuentes de empleo a Nicaragua, especialmente ahora que se experimenta con indices de desempleo altos..Y esta perfecto que la misma empresa capacite al personal para hacerlo mas calificado. Por otro lado habria que ver si van a pagar un salario muy competitivo a sus empleados, por que muchas empresas han invertido en Nicaragua porque pagan unos salarios miserables y es ahi donde encuentran al pais “MUY ATRACTIVO ” para invertir.

  4. Ubicate
    Hace 13 años

    Que buena noticia. Si en Nicaragua tenemos chavalos pilas, listos aprender nuevas destrezas en el area tecnologico. Suerte para esta compania.

  5. Leonel Trinidad González Perez
    Hace 13 años

    quisiera saber si este Call center tiene su propia pagina web donde poder enviar el curriculum

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí