14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores del barrio Bello Amanecer en Ciudad Sandino demandan a la municipalidad dar mantenimiento al puente.LA PRENSA/M.LARGAESPADA

Puente en mal estado aísla a barrios

Cubierto de basura, y cada vez más deteriorado, luce un puente peatonal en la zona nueve del municipio de Ciudad Sandino, en el departamento de Managua.

Cubierto de basura, y cada vez más deteriorado, luce un puente peatonal en la zona nueve del municipio de Ciudad Sandino, en el departamento de Managua.

El puente peatonal comunica los barrios Bello Amanecer y Vista Hermosa, en las zonas 9 y 10 de Ciudad Sandino, dos de los barrios más poblados del municipio.

Algunos pobladores de sectores aledaños al barrio Bello Amanecer, donde está ubicado el puente, atribuyen la problemática al abandono de las autoridades municipales que “brillan por su ausencia” para dar mantenimiento a la infraestructura.

Otros, en cambio, señalan como responsable a la misma comunidad por la falta de cuido a los bienes públicos, ya que recientemente algunos pobladores han creado un vertedero ilegal en los alrededores del puente peatonal.

María Elsa Benavides, pobladora del barrio Bello Amanecer, asegura que desde que fue instalado el puente peatonal, hace unos cinco años en esa comunidad, éste no ha recibido ningún mantenimiento.

“Ese puente siempre está desolado porque la gente ya ni se atreve a pasar por ahí por tanta basura que tiene alrededor. La Alcaldía debería de ver eso porque en unos dos años más ya no va a servir ese puente”, señaló.

DELINCUENCIA HACE DE LAS SUYAS

La pobladora Gloria Mayorga Jiménez agregó que la delincuencia “hace de las suyas” por la falta de alumbrado público en el puente peatonal.

“La gente no quiere pasar por ese puente porque en las noches ahí es bien oscuro y más bien hay un grupo de chavalos que se ponen a robar ahí. La Alcaldía nunca le ha dado mantenimiento y tampoco le puso luminarias para prevenir robos”, refirió la pobladora.

Por su parte Adolfo Ramírez Lezcano reconoció que “no se trata de responsabilizar únicamente a la Alcaldía”, ya que también hay gente de este barrio que llega a botar basura en los alrededores del puente y eso propicia su deterioro, además del daño al ambiente”.

HAY OTROS PLANES

En el presupuesto municipal de la Alcaldía de Ciudad Sandino para el 2011 no fue incluido el mantenimiento del citado puente. Sin embargo la comuna destinará 190 mil córdobas para el revestimiento de una calle deteriorada en Bello Amanecer y la construcción de un muro perimetral de la casa comunal en esa zona, que será reactivada próximamente, según el responsable de Cultura y Deportes, Medardo Flores Martínez.

Nacionales Ciudad Sandino Puentes Vista Hermosa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí