14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El director ejecutivo del Inatec, Dámaso Vargas, dejó el puesto y supuestamente Oscar Bolaños, actual subdirector, estará al frente de la institución.LA PRENSA/B. PICADO

Dámaso Vargas “cae” por segunda vez

No han transcurrido ni dos meses desde que Dámaso Vargas regresara a ocupar el puesto de director ejecutivo del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), cuando ayer se conoció que por segunda vez dejará el cargo.

No han transcurrido ni dos meses desde que Dámaso Vargas regresara a ocupar el puesto de director ejecutivo del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), cuando ayer se conoció que por segunda vez dejará el cargo.

[doap_box title=”“Fantasma”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La última vez que Dámaso Vargas apareció en público fue hace un mes, mientras participaba en un Foro de Formación Profesional, organizado por el Inatec. En ese momento Vargas dijo que su primera destitución respondía a “un boom propagandístico y las mismas auditorías (internas) demuestran que estamos limpios, somos funcionarios íntegros”.

[/doap_box]

Esta vez su retiro responde supuestamente a órdenes políticas, pues en toda la institución los trabajadores hablan de que éste trabajará en la campaña electoral presidencial del partido de Gobierno, el FSLN, en el municipio de Managua.

La remoción de Vargas se dio el pasado viernes a eso de las 4:00 p.m., pero hasta ayer en una asamblea matutina, el ex funcionario explicó a los trabajadores el motivo de su retiro.

No obstante, Vargas indicó que las más de 150 mil becas que otorga esta cartera anualmente y los programas de estudios técnicos que ofrecen se mantendrán estables.

Al igual que los puestos laborales, según indicó un trabajador del área de vigilancia.

Vargas regresó hace dos meses a la máxima dirección del Inatec, justo seis meses después de su destitución por supuestas irregularidades en la ejecución del presupuesto.

Este año la Contraloría General de la República (CGR) presentó los resultados de la auditoría financiera y de cumplimiento de la ejecución presupuestaria del 2008 y encontró que en el Inatec se manejaron irregularmente 50 millones 114 mil siete córdobas, entre ellos los 29 millones de córdobas que no se integraron a la caja única de la institución.

Este año el Inatec ha tenido tres cambios en sus altas esferas. Primero Vargas fue destituido de la dirección ejecutiva y la institución quedó en manos de Marta Blandón. En abril Blandón fue sustituida por Conny Juárez Moya, quien recientemente fue obligada a renunciar para que Vargas regresara.

Nacionales campaña electoral Dámaso Vargas inatec archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. francusco
    Hace 13 años

    zolo rivas puede rovar gue descarados ese covirno santinista fuera daniel del poder

  2. Rionsito
    Hace 13 años

    Da mazo ,tal vez.

  3. Ed Marin
    Hace 13 años

    Pobre Damazo, no se da cuenta que lo estan usando como titere. Debe ser dificil ser servil y no tener respeto propio. Faltan agallas para decir vasta ya.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí