14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del movimiento pedro Joaquín chamorro hicieron un plantón ayer en el sitio donde asesinaron al director de LA PRENSA, el 10 de enero de 1978.LA PRENSA / R. ORTEGA

Piden castigar a los partidos “zancudos”

En el 33 aniversario del asesinato del Mártir de las Libertades Públicas, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, simpatizantes del Movimiento que lleva su nombre condenaron el “zancudismo del Partido Conservador (PC), la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), cuyos dirigentes traicionan al pueblo al anteponer intereses personales y partidarios sobre los de la nación”.

En el 33 aniversario del asesinato del Mártir de las Libertades Públicas, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, simpatizantes del Movimiento que lleva su nombre condenaron el “zancudismo del Partido Conservador (PC), la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), cuyos dirigentes traicionan al pueblo al anteponer intereses personales y partidarios sobre los de la nación”.

A la vez llamaron al pueblo a que aproveche las elecciones generales de noviembre próximo “para castigar este comportamiento”.

[doap_box title=”Proponen luchar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El dirigente del Movimiento Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, Marvin Parrales, explicó que al decir que no hay por quién votar, lo hacen con la intención de provocar una reacción del pueblo, para que luche por sus derechos, porque si la gente no sale a las calles a defender sus derechos, Nicaragua no podrá volver a ser una República, como soñaba PJChC.

[/doap_box]

Un grupo de simpatizantes del Movimiento PJChC, que ayer se plantó en el sitio donde fue asesinado el director de LA PRENSA en 1978, protestó contra el “comportamiento vergonzoso y oportunista de los partidos políticos y diputados autollamados de oposición” que, con el afán de garantizarse intereses económicos y políticos, “traicionan los intereses del pueblo condenándolo a un futuro incierto y lleno de desesperanza”, dijo Marvin Parrales.

“Llamamos a la población a no darle ningún respaldo a los diputados traidores del pueblo y a castigar con su voto a todos estos oportunistas que, en nombre de Nicaragua, han engordado sus bolsillos y acrecentado su patrimonio, mientras los nicaragüenses luchan por llevar el sustento a sus casas”, expresa un comunicado emitido ayer por el Movimiento PJChC.

BUSCAN OPCIÓN

“En estos momentos hacemos nuestra la expresión de nuestro mártir Pedro Joaquín Chamorro, en el sentido de que en estos momentos no hay por quién votar y es por ello que nos mantendremos alertas y esperando que surja una verdadera alternativa para Nicaragua, que produzca confianza, responsabilidad, empleo y desarrollo, y no el atraso que hasta el momento han provocado los actuales legisladores”, expresó Parrales.

Aclaró que no es la intención del Movimiento promover una campaña de abstencionismo, sino expresar que los representantes de los partidos a los que señalan no pueden ser considerados por el pueblo como una “alternativa real” y confían en que la opción viable aparezca.

El movimiento condenó “el zancudismo” del PC, de ALN y del PLC. A este último lo consideran el partido “más estafador” de sus bases.

“Creemos que las bases de los partidos antes mencionados no están para nada de acuerdo con lo que están haciendo sus líderes y estamos seguros que nuestro pueblo no va a dar el voto, principalmente a los partidos que repitan en la Asamblea a los mismos legisladores que ya le han causado mucho dolor y desastre social”, señaló Parrales.

Indicando que el país no tiene nada que agradecer, sino mucho que demandar a los actuales diputados, el movimiento PJChC llamó a los partidos políticos, sin excepción, a sustituir a sus actuales diputados por personas capaces de anteponer los intereses y necesidades del país a los propios.

Política elecciones PJCH zancudos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL PATRIOTA
    Hace 13 años

    Definitivamente el pueblo votara por el Candidato no por un partido politico, esa idea del lider es una idea vendida para volvernos fanaticos y torpes, el pueblo debe tener la madurez y la humildad de votar por el candidato mas competente, mas honrado y mejor preparado, no nos guiemos por la ignorancia de algunos dirigentes y esta ves dejemos a Ortega y Aleman en el banquillo de los acusados. Nicaragua necesita inversion privada, fabricas, buenos profesinales, edificios, carreteras.

  2. Mike Harrell
    Hace 13 años

    Aunque no querramos, pero con tantos delincuentes disfrazados de politicos, no esta quedando otra mas que la lucha armada. Delincuentes como Arnoldo Aleman, Daniel Ortega, Ramon Macias, etc. Hay que limpiar Nicaragua de tanto corrupto ladron.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí