14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dura sanción para Collado

Sin especificar el porqué, la Comisión Disciplinaria de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) incapacitó por tiempo indefinido al defensor Armando Collado, quien no podrá jugar, ni ingresar a los estadios y participar en toda actividad promovida por el máximo organismo rector de esta disciplina.

Sin especificar el porqué, la Comisión Disciplinaria de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) incapacitó por tiempo indefinido al defensor Armando Collado, quien no podrá jugar, ni ingresar a los estadios y participar en toda actividad promovida por el máximo organismo rector de esta disciplina.

LA PRENSA tuvo acceso a una notificación que le envió la Fenifut al jugador capitalino, fechado del 10 de enero, donde se informaba de la severa sanción.

[doap_box title=”Excluido” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El año pasado, Armando Collado fue corrido de un entrenamiento de la Selección Nacional Sub-21 cuando iniciaba su preparación de cara a una prueba que realizaría en un equipo de Primera División de Hungría.

[/doap_box]

“Confirmamos las medidas disciplinarias adoptadas por la Comisión Disciplinaria de la Fenifut por actos que atentan contra la deportividad. Una vez leída la carta de uno de los testigos que afirman dicho acto donde señalan al señor Armando Collado de ser el actor directo de esta falta”, dice el comunicado emitido por Fenifut.

En el siguiente párrafo, el comunicado señala que se le aplica a Collado el Artículo 59 inciso a, b y c del Código Disciplinario. “Se sanciona con multa de 25 mil córdobas y se inhabilita de ejercer cualquier actividad relacionada con el futbol Federado”, argumenta la nota.

Pero no es todo. “No se le permitirá tener contacto con ningún seleccionado nacional de cualquier categoría. Se le excluye de acceso a los estadios y cualquier otra actividad promovida por Fenifut, partidos oficiales, amistosos y partidos internacionales”, añade escuetamente el comunicado.

Sin embargo, la Fenifut nunca explicó cuál fue la falta que cometió Collado. Además, menciona que hay un testigo pero no se sabe si es jugador. O que si hay más atletas implicados.

Se trató de entrevistar a Florencio Leiva, Secretario de Fenifut, pero tenía apagado su celular. Mientras, Moisés Ávalos, el vocero de la Federación, dijo que desconocía el tema. “No sé nada. Desde el fin de semana estoy desconectado de Fenifut”, explicó.

Ávalos pidió 40 minutos para indagar sobre la sanción, pero al final no contestó.

Deportes Armando Collado fenifut archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rene
    Hace 13 años

    Federacion poco profesional !! en la resolucion es obligacion dar los motivos de su suspension y asi mismo los fanaticos y publicos en general saber la realidad .. si el jugador hizo algo malo es necesario que se disculpe en publico.aprendan de la MLB,NFL.

  2. Rene
    Hace 13 años

    consejo para Collado : Si no hiciste nada , da una conferencia para que quede en ridiculo la federacion horrible que tenemos y busca mejor como estudiar y si ya sos un profesional busca trabajo que de cierto lo encontraras .. olvidate de competencia si al final y al cabo lo que estan en la federacion no más quieren plata.

  3. Nicasio
    Hace 13 años

    Clase de cáscara la de los directivos de FENIFUT, aplican una sanción sin especificar de manera explícita Cuál es la Falta cometida. ALgo huele muy mal en FENIFUT con Julio Rocha al frente. De Collado se dijo que sería probado en el fútbol de Hungría (Europa) y no será extraño al conocer la versión del jugador que la mafia de FENIFUT le quería meter la mano a la bolsa.

  4. AlboNica
    Hace 13 años

    por vender el partido contra Guatemala, tampoco se hagan los nuevos

  5. SoccerMan
    Hace 13 años

    Busca otra Nacionalidad Collado eres muy grande para que estos payasos te quieran hacer daño, por tus propios méritos estas buscando como poner en alto este país y ellos lo que quieren es dinero.Tu puedes Collado sigue adelante.

  6. el negro
    Hace 13 años

    Es que esta federacion si no levanta cabeza. Estoy de acuerdo que se sancione a un jugador si cometio una falta y es comprobable, pero decir que un jugador cometio una falta y no decir cual es, es si es de RIPLEY, solo en Nicaragua.
    Lastima por Armando, que es de los pocos buenos jugadores que tenemos al alcance y uno de los mas bravos guerreros dentro de la cancha. Ojala y esta situacion se solucione por el bien de Armando y su futuro inmediato.

  7. patriotico
    Hace 13 años

    si vendio el partido de guatemala por unos apostadores pero lo peor que dos de los que vendieron el partido continuan en la seleccion, collado trabaja con mafia internacional y apostadores que arreglan los partidos y no solo en nicaragua sino en toda latinoamerica.

  8. Cain
    Hace 13 años

    Una mas del taller Cajina… cualquier parecido con el Informe de la Comisión RAMSAR sobre el Rio San Juan es pura coincidencia. Pero a ver, ni el seleccionado de beisbol que violo a aquella muchacha en Tailando estando reconcentrado en un Torneo tiene una sanción ni siquiera similar aunque deberia estar desterrado, ya por ultimo irse del pais el solito por verguenza. Insisto, averiguen y lleguen a fondo, Policia, Gobierno y Sociedad… Ojo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí