14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Está previsto que hoy monseñor Jorge Solórzano (Izquierda) camine con los fieles que partirán desde El Cacao.LA PRENSA/ARCHIVO/L. E. MARTÍNE

Peregrinación a Esquipulas

A más de 20 mil feligreses de distintas parroquias esperan las autoridades eclesiásticas de la Diócesis de Matagalpa en la decimosexta peregrinación hacia el Santuario Nuestro Señor de Esquipulas, que parte como siempre de tres puntos diferentes en el departamento.

CORRESPONSAL/MATAGALPA

A más de 20 mil feligreses de distintas parroquias esperan las autoridades eclesiásticas de la Diócesis de Matagalpa en la decimosexta peregrinación hacia el Santuario Nuestro Señor de Esquipulas, que parte como siempre de tres puntos diferentes en el departamento.

Cada año es mayor la participación de la feligresía de todas las parroquias de la Diócesis de Matagalpa, afirmó el sacerdote Ulises René Vega Matamoros, vicario parroquial de la Catedral San Pedro Apóstol.

De acuerdo con el religioso, en los últimos años se han sumado católicos de otros municipios como Mulukukú, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, y Paiwas, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, así como parroquias de Boaco, jurisdicción eclesiástica de la Diócesis de Granada.

La peregrinación hacia el santuario ubicado en el municipio de Esquipulas es una de las más concurridas celebraciones religiosas en Matagalpa e incluye una vigilia, la noche del 14 de enero de cada año, y una misa campal concelebrada por todo el clero diocesano al día siguiente, que es cuando históricamente la Iglesia anuncia cambios a lo interno de la Diócesis.

CAMBIOS SERÁN POCOS

El sacerdote Vega confirmó que este año habrá “pocos” cambios, pero serán anunciados mañana sábado por el administrador apostólico de la diócesis, monseñor Jorge Solórzano Pérez, Obispo de Granada. Existen expectativas respecto del eventual anuncio sobre el nombramiento de un nuevo obispo para Matagalpa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ELVIN ROJAS
    Hace 13 años

    ignorantes con todo y muñeco se van a ir al infierno, como que si un pedaso de yeso tuviera poder,lean la biblia y sabran quien es el poderso
    solo jesucristo salva, no hay DIOS despues de EL, no provoquen a ira a DIOS, no sea idolatras, por eso hay tanta maldicion y miseria en nicaragua, como que si un muñeco hecho por hombre tuviera poder,
    pregunto, si tiene poder por que no anda solo?jer 10:1-5

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí