14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rodney Rodríguez. LA PRENSA/ARCHIVO

Rodríguez fue la base

Los lanzamientos certeros y engañosos de Rodney Rodríguez fueron el pilar fundamental que llevó a Granada a conseguir lo que necesitaba: ganar. Y fue con marcador de 5-0 sobre los Tigres de Chinandega, anoche en el Estadio Roque Tadeo Zavala, en un emocionante cierre en la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).

Los lanzamientos certeros y engañosos de Rodney Rodríguez fueron el pilar fundamental que llevó a Granada a conseguir lo que necesitaba: ganar. Y fue con marcador de 5-0 sobre los Tigres de Chinandega, anoche en el Estadio Roque Tadeo Zavala, en un emocionante cierre en la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).

El triunfo del conjunto granadino le aseguró su avance a la serie de playoff ante el Bóer, que anoche venció a León y le dio paso a la clasificación de Granada. El vencedor del playoff se enfrentará a Chinandega en la final.

Rodríguez (8-5), el zurdo dominicano de Granada, dejó en cero a Chinandega tras ocho entradas, en las que solo permitió cinco imparables, dio par de boletos, golpeó a uno y ponchó a ocho.

Con esos cinco ponches, Rodríguez llegó a 93, una gran marca que lo confirma como líder de este departamento en la campaña.

288x318_1295023207_marcador

Además, se agenció el liderato en victorias, con ocho triunfos, mientras que el nacional Diego Sandino, del Bóer, quedó en siete.

Desde la ofensiva, el veterano receptor Marlon Abea fue el máximo productor, gracias a un triple remolcador de dos en el quinto episodio, en el que el dominicano Napoleón Calzado conectó sencillo de una anotación, ante el relevista Elvis Noguera.

Precisamente, Calzado fue el bateador más efectivo de Granada, al irse de 4-3, con una carrera empujada y una anotada.

Las primeras anotaciones de los granadinos fueron en el cuarto episodio, producidas por sencillos de Sandor Guido y Erick Morales, ante el abridor y perdedor de los Tigres, Carlos Morla (4-4).

Para Chinandega ésta fue su derrota ocho de manera consecutiva, que si bien no le quitó su clasificación directa a la final, deja muchas dudas. La serie de playoff, que será de cinco juegos a ganar tres, iniciará mañana, a las 2:00 p.m. en Managua.

288x318_1295023386_otro marcadoir

Deportes Rodney Rodriguez Tigres de Chinandega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. atahualpa
    Hace 13 años

    saben esta liga es bien ridicula usted saquen la logica como va ser posible que clasifiquen 3 entonces aque se juega si quieren llegar largo hagan las cosas bien un ejemplo la MLB solo clasifican los 2 primeros y el comodin pero ahi hay demasiados equipos esto no tiene chiste aqui deberia ser los 2 clasificados para disputar la final sean mas serios ok

  2. que viva somoza
    Hace 13 años

    Los chinandeganos son unos sucios porque se dejaron ganar de forma evidente muchos juegos, con el único de que el león no clasificara. Eso les va a pasar factura, en la final se verán las consecuencias por jugar de manera desleal y eso los medios deben decirlo sin tapujos, digan la verdad que ese equipo chinandegano en un sucio. Ojalá pierdan esa final para callar tanta lengua viperina que hay en esa ciudad occidental inlcuyendo jugadores, dirigentes, afición y medios de comunicación local

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí