14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Loyda Florinda García. LA PRENSA/O. MIRANDA/ARCHIVO

Una ex alcaldesa dirigirá el Inatec

La sandinista Loyda Florinda García es la nueva directora del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec). Desde ayer García se instaló en la máxima dirección de esta institución, que en el 2010 registró una serie de cambios en sus máximas autoridades.

La sandinista Loyda Florinda García es la nueva directora del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec). 

Desde ayer García se instaló en la máxima dirección de esta institución, que en el 2010 registró una serie de cambios en sus máximas autoridades.

García, quien fue alcaldesa de Tola, municipio del departamento de Rivas, asume el cargo luego de la salida del ex director ejecutivo del Inatec, Dámaso Vargas, el pasado viernes.

A García también se le conoce porque bajo su administración en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Managua se falsificaron cheques que permitieron un robo de casi cinco millones de córdobas, caso que se encuentra en los juzgados capitalinos.

La reciente salida de Vargas responde supuestamente a órdenes políticas, pues en toda la institución los trabajadores hablan de que trabajará en la campaña electoral presidencial del partido de Gobierno, el FSLN, en el municipio de Managua.

Vargas había regresado hace dos meses a la máxima dirección del Inatec, justo seis meses después de su destitución por supuestas irregularidades en la ejecución del presupuesto.

El año pasado la Contraloría General de la República (CGR) presentó los resultados de la auditoría financiera y de cumplimiento de la ejecución presupuestaria del 2008. Encontró que en el Inatec se manejaron irregularmente 50 millones 114 mil siete córdobas, entre ellos 29 millones de córdobas que no se integraron a la caja única de la institución.

LOS CAMBIOS

Los cambios en el Inatec iniciaron en abril de 2010 y a la fecha esta cartera ha tenido tres directores ejecutivos.

Primero Vargas fue destituido de la dirección ejecutiva y la institución quedó en manos de Marta Blandón. En abril Blandón fue sustituida por Conny Juárez Moya, quien recientemente fue obligada a renunciar para que Vargas regresara.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí