14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega designará a su fórmula presidencial

El candidato presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, tendrá la última palabra sobre quién será su compañero de fórmula, dijo ayer la diputada Alba Palacios, al confirmar que el 21 de febrero el partido gobernante celebrará su congreso, aunque aclaró que todavía no hay una agenda definida.

El candidato presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, tendrá la última palabra sobre quién será su compañero de fórmula, dijo ayer la diputada Alba Palacios, al confirmar que el 21 de febrero el partido gobernante celebrará su congreso, aunque aclaró que todavía no hay una agenda definida.

Por ahora —dijo Palacios— el congreso está en la etapa de organización.

“Obviamente que la directiva del congreso nos tendrá que enviar a todos los miembros la agenda, a efectos que sobre la agenda nos vayamos a preparar (…) Si en la agenda está establecida la ratificación del candidato presidencial y de su fórmula, obviamente será parte de la agenda; si no, no. Eso lo van a definir las autoridades del partido”, indicó Palacios, tercera secretaria de la junta directiva del parlamento.

Extraoficialmente se ha dicho que en el congreso se ratificará la nueva e inconstitucional candidatura presidencial de Daniel Ortega, de su compañero de fórmula y de los candidatos a diputados.

Palacios sostuvo ayer que en el FSLN no se ha discutido nada al respecto, ni siquiera sobre la supuesta reelección de la mayoría de los 38 diputados del oficialismo, pero aclaró que sí trabajarán por la reelección de Ortega.

“El acuerdo que tenemos como diputados es fortalecer la campaña política, seamos candidatos o no, porque a nosotros lo que nos interesa es el proyecto y por tanto, indistintamente de que seamos diputados para el próximo período, nos corresponde trabajar del lado de nuestro partido, de nuestro pueblo y de nuestros dirigentes, para sostener un proyecto que va más allá de las personas, que es un proyecto de continuidad y de la reelección de nuestro presidente Daniel Ortega por los próximos cinco años”, afirmó Palacios.

El presidente Ortega se opuso este lunes a la presencia de observadores electorales en las elecciones de noviembre.

Sin embargo, la sociedad civil, partidos políticos, empresa privada, el clero y representantes de la comunidad internacional han declarado a favor de una amplia observación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rupert
    Hace 13 años

    Ortega no cree ni en elecciones, ni en votos, ni en nada parecido. Para Ortega eso es una falta de madurez politica. El debe ser el Unico Ungido y Punto. Para que Elecciones? Las elecciones segun ortega son vicios del pasado.

  2. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    La constitución de Nicaragua no permite la reelección continua y Daniel Ortega seria un candidato inconstitucional (ilegal). Es necesario que se denuncie ante la OEA, ONU y todos los países del mundo este golpe de estado a la constitucionalidad del país. Lo indicado es presentar una demanda judicial a nivel internacional para rechazar la candidatura de este individuo.

  3. juan carlos
    Hace 13 años

    Para que observadores si de todas maneras Ortega se robara’ las elecciones ? … No hay salida …

  4. CAPTMIGUEL
    Hace 13 años

    Entonces este burro se quiere reelegir por sus pistolas y que?
    Por encima de la costitucion que le prohibe la reeleccion continua, pero como este indiorante le vale madre las leyes y se limpia el trasero con la constitucion y mientras tenga serviles que lo apoyen como los magistrados electorales y judiciales, usurpadores de sus cargos. Tenemos que unirnos todos contra estos desgraciados y desaparecerlos del mapa politico de una vez por todas, no crean en solidaridad cristiana es mi..da apestosa

  5. Pica yse extiende caudillismo dedocratico
    Hace 13 años

    Caudillismo del pacto liberototalitario pica y se extiende sin respetoal pueblo y voto ellos siguen copiando el sistema dedocratico proio de quienes creen que la historia se escribe con fraudes .
    Para ellos las primarias el registro electoral transparente y separacion de elcciones lejislativas y ejecutivas no tienen mas valor que su dedo y la bolsa

  6. ROGER CALONGE
    Hace 13 años

    SORRY, ESTAN LISTOS Y SERVIDOS, ESTO LES PASA POR CORRUPTOS E SINVERGUENZAS E INMORALES,.. QUE SE VENDEN POR UNOS DOLLARES MAS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí