14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René González y Dante Jardón, ayer después de cumplir con el pesaje oficial en México.LA PRENSA/CORTESÍA PRODUCCIONES DEPORTIVAS

“Chirizo ” otra vez a riesgo

René “Chirizo” González tratará de demostrar que puede ser un boxeador de primera línea, aún peleando en la casa de su rival.

René “Chirizo” González tratará de demostrar que puede ser un boxeador de primera línea, aún peleando en la casa de su rival.

Por esa razón, González enfrentará hoy al mexicano Dante Jardón, en una pelea que se realizará en Ciudad México, con el título superpluma juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego.

[doap_box title=”Cumplen” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

René González y Dante Jardón cumplieron ayer en la ceremonia del pesaje oficial con miras al combate que sostendrán esta noche en Ciudad México.

Jardón marcó 127.6 libras, para esta pelea pactada en el límite de las 130. En cambio, el “Chirizo” dio 129.8, confirmando que con una buena preparación puede marcar esta categoría.

Este combate está programada a 10 asaltos, con el título superpluma juvenil del CMB en juego.

[/doap_box]

Ésta será la primera pelea de González después de dos derrotas seguidas en México, ante Urbano Antillón y el ex campeón Humberto Mauro Gutiérrez, el año pasado.

“Vengo de dos derrotas en México, pero las voy a echar todas en esta pelea. Me he preparado los últimos dos meses y confío salir adelante con la victoria”, dijo González.

“Jardón es un peleador con buen récord, tiene su talento, pero yo tengo más experiencia, más inteligencia y espero vencerlo cuando nos encontremos en el ring”, reiteró González sobre su compromiso de esta noche.

El “Chirizo” González llega al combate de esta noche con récord de 28-3-1, con 22 nocauts. Jardón lo hace con 14-1, 13 nocauts.

González debería saltar a escena como amplio favorito para imponerse, pero peleando en Ciudad México, con el público en su contra y hasta los mismos jueces por la condición de local de Jardón, el panaroma luce complicado para el peleador nicaragüense.

“Jardón es un peleador difícil, pero no invencible. Sé que ganando podría tener mi primera oportunidad de título mundial y no voy a dejar pasar esta oportunidad”, reiteró el “Chirizo”.

Este duelo de González contra Jardón formará parte de una interesante cartelera que la empresa Producciones Deportivas, de Ricardo Maldonado Jr., organizará esta noche en el Salón José Cuervo, de Ciudad México. Televisa transmitirá este combate en el territorio mexicano.

“Este 2011 debe ser mi año. Sinceramente me veo Campeón Mundial y el mexicano Jardón no deber ser un obstáculo en mis planes”, finalizó el “Chirizo” González.

Deportes boxeo chirizo Dante René archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí