Thome sigue con mellizos

El veterano toletero Jim Thome seguirá una temporada más con los Mellizos de Minnesota, después de firmar un nuevo contrato por un año y tres millones de dólares.

REDACCIÓN/EE.UU./EFE

El veterano toletero Jim Thome seguirá una temporada más con los Mellizos de Minnesota, después de firmar un nuevo contrato por un año y tres millones de dólares.

La continuidad del bateador designado fue anunciada ayer, viernes, y en el acuerdo se incluye que Thome podrá ganar más dinero en función de las apariciones que pueda tener en el plato.

La pasada temporada salió sólo 276 veces a la caja de bateo, pero consiguió promedio de .283 y 25 jonrones que le permitieron llegar a los 589 como profesional, lo que significa que durante la campaña del 2011 puede entrar a formar parte del distinguido club de 600 cuadrangulares.

Actualmente, Thome ya ocupa el octavo puesto en la lista de todos los tiempos de jonrones en las Mayores.

Thome ya no juega en el terreno, pero ayudó con su bate para que los Mellizos ganaran el año pasado el título de la División Central de la Liga Americana.

Además de los 25 jonrones, Thome durante la campaña del 2010 también conectó y forzó a que los lanzadores le diesen nada menos que 60 bases por bolas.

ZUMAYA CON DETROIT

Los Tigres de Detroit siguen dando los últimos toques a la formación de la plantilla para la nueva temporada del beisbol profesional de las Grandes Ligas y anunciaron la continuidad del relevista Joel Zumaya.

De acuerdo con la información oficial ofrecida por los Tigres, el equipo y Zumaya firmaron un nuevo contrato por un año y 1.4 millón de dólares.

El nuevo salario que va a recibir Zumaya registra un incremento de 485,000 dólares en comparación con el que recibió el lanzador la pasada temporada.

Zumaya sólo lanzó en 31 partidos el año pasado, cuando se fracturó el codo a finales de junio, pero al final concluyó con marca de 2-1 y 2.58 de promedio de efectividad.

El relevista lleva cinco años con los Tigres y tiene marca de 13-12 y 3.05 con 210 ponches en 209.2 entradas que ha trabajado en el montículo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: