14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enjuiciarán a policías ticos que mataron a nicaragüense

Este 17 y 18 de enero, en los Tribunales de Alajuela se realizará un juicio contra dos policías acusados de asesinar a un nicaragüense en la ciudad de Orotina.

Por Josué Bravo

CORRESPONSAL/COSTA RICA

Este 17 y 18 de enero, en los Tribunales de Alajuela se realizará un juicio contra dos policías acusados de asesinar a un nicaragüense en la ciudad de Orotina.

Los oficiales de la Fuerza Pública acusados del delito de homicidio simple son de apellidos Miranda Zúñiga y Campos Miranda, mientras que el fallecido fue Henry Carballo Mairena.

Supuestamente los dos imputados, estando en labores propias del cargo, acudieron a un llamado por violencia doméstica en una vivienda ubicada en la Urbanización Kilómetro Dos de Orotina, la tarde del 5 de octubre del 2008.

Al parecer el ofendido se encontraba en estado de ebriedad y en ese momento protagonizaba una situación de violencia doméstica dentro de la casa, y cuando se percató de la presencia de los oficiales, supuestamente procedió a retarlos con un puñal en mano.

En el enfrentamiento el extranjero recibió un disparo en el pecho que le provocó la muerte.Al lugar se presentó una unidad de la Cruz Roja, quienes declararon fallecido al nicaragüense.El debate será a partir de las 8:00 a.m. y contará con la declaración de cinco testigos.

Nacionales asesinato Costa Rica OIJ archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí