14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El General Julio César Avilés entregando la bandera de Combate a la nueva jefatura del Ejército en Las Segovias. LA PRENSA/Cortesía

Asume nuevo jefe militar de Las Segovias

Como parte del proceso de rotación ordinaria del Ejército, el jefe del cuerpo castrense, general de ejército Julio César Avilés Castillo, encabezó el traspaso de mando del Primer Comando Militar Regional, en un acto realizado en Estelí. El hasta ahora jefe de ese comando, coronel Carlos José Navas Salinas, entregó su cargo al coronel Alcides Garmendia Cruz.

Como parte del proceso de rotación ordinaria del Ejército, el jefe del cuerpo castrense, general de ejército Julio César Avilés Castillo, encabezó el traspaso de mando del Primer Comando Militar Regional, en un acto realizado en Estelí.

El hasta ahora jefe de ese comando, coronel Carlos José Navas Salinas, entregó su cargo al coronel Alcides Garmendia Cruz.

Durante su intervención en el acto de traspaso, el coronel Navas expresó: “Durante mi período se me orientó cumplir con líneas de trabajo proyectadas por nuestra institución en un afán de contribuir con el desarrollo de nuestro país y en lo particular con el progreso de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, dándole cumplimiento a los diferentes planes como el Plan Permanente de Seguridad en el Campo, el Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera y el Plan de Protección de la Frontera”.

Por su parte, el nuevo jefe del Primer Comando Militar, corotnel Alcides Garmendia Cruz, durante su intervención expresó: “Trabajaré para apoyar a los productores, continuando con la ejecución del Plan Permanente de Seguridad en el Campo, la lucha contra el abigeato será una prioridad, tarea en la que apoyaremos decididamente a la Policía Nacional para neutralizar y erradicar este flagelo que tanto daño causa a la economía norteña. A nuestra población siempre estaremos prestos a auxiliarla ante las desgracias provocadas por fenómenos naturales. La preservación del medio ambiente y de áreas protegidas es otra línea de trabajo importante”.

La ceremonia estuvo presidida por el comandante en jefe del Ejército, general de ejército Julio César Avilés Castillo; el jefe del estado mayor general, mayor Oscar Balladares; el Inspector General del Ejército, mayor general Denis Membreño Rivas y el ex jefe del primer Comando Militar, coronel Carlos Salinas Navas, acompañados por generales de brigadas y oficiales superiores miembros del Consejo Militar del Ejército, productores y comerciantes de la zona.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí