14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Salvador se convirtió en el primer equipo del torneo en conquistar su boleto para la Copa de Oro el próximo junio en Estados Unidos.LA PRENSA/AP

El Salvador aplasta a Belice

El Salvador obtuvo de manera contundente su boleto a la Copa de Oro al golear el domingo 5-2 a Belice en la segunda jornada de la Copa Centroamericana de fútbol.

PANAMA/AP

El Salvador obtuvo de manera contundente su boleto a la Copa de Oro al golear el domingo 5-2 a Belice en la segunda jornada de la Copa Centroamericana de fútbol.

Dos de los goles de El Salvador fueron obra de su atacante Rafael Burgos, quien anotó a los 21 y 46 minutos. Burgos también dio la asistencia a Deris Umanzor para que marcara a los 58.

Osael Romero abrió el marcador a los 15 minutos y Jaime Alas hizo el otro gol a los 53 para el El Salvador, que también avanzó a la fase final del torneo regional.

Belice anotó su primer gol con una penal cobrado por Elroy Smith casi al terminar el primer tiempo. Y el segundo tanto de los beliceños llegó a los 83 por parte de Orlando Jiménez.

Con el resultado, El Salvador se convirtió en el primer equipo del torneo centroamericano en conquistar su boleto para la Copa de Oro el próximo junio en Estados Unidos. Además, El Salvador se mantiene invicto y se ubica primero en el Grupo A, que también integran Panamá y Nicaragua.

Los beliceños tuvieron la iniciativa y ensayaron varios remates sin éxito en los minutos iniciales del partido. Luego el Salvador se apoderó del balón y desde que abrió el marcado controló el partido a su antojo.

A segunda hora juegan Guatemala-Costa Rica y posteriormente Panamá-Nicaragua.

Con el resultado, El Salvador suma seis puntos y pasó a la ronda final del torneo que se juega en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Deportes Belice El Salvador UNCAF archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí