14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las velocidades de los vientos en estos días han sido de entre 36 y 18 kilómetros por hora. LA PRENSA/ARCHIVO

Vientos disminuirán

Si los vientos fuertes que han ocurrido en estos días le molestan, la buena noticia es que su velocidad irá disminuyendo en los próximos días. La mala es que como la naturaleza es impredecible, podrían persistir hasta marzo, quizás. La meteoróloga de turno, Albania Cordonero, explicó que éstos se deben a las altas presiones provenientes del mar y, por lo tanto, además de vientos fuertes, también los días han sido nublados y han caído lloviznas en algunos lugares.

Si los vientos fuertes que han ocurrido en estos días le molestan, la buena noticia es que su velocidad irá disminuyendo en los próximos días. La mala es que como la naturaleza es impredecible, podrían persistir hasta marzo, quizás.

La meteoróloga de turno, Albania Cordonero, explicó que éstos se deben a las altas presiones provenientes del mar y, por lo tanto, además de vientos fuertes, también los días han sido nublados y han caído lloviznas en algunos lugares.

Los vientos más fuertes registrados la mañana de ayer ocurrieron en San Isidro, Matagalpa, con una velocidad de 36 kilómetros por hora (km/h). Le sigue Masatepe donde fueron de 32.4 km/h y en Managua de 18 km/h.

En cambio, en la región del Caribe han predominado los días nublados y las lloviznas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reporta un eje de vaguada y abundante humedad en el ambiente producto del desplazamiento de un frente frío a través la zona norte de la Costa Caribe y un poco en el centro del país.

Además de Puerto Cabezas, San Carlos y Jinotega, en Bluefields se dieron las mayores precipitaciones, alcanzando 27.4 milímetros.

Nacionales azotar disminuir vientos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí