14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cartas al Director

Ignorancia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber”.Luis Rosales (1910-1992), poeta y ensayista español.

Mensaje aterrador

Impresiona el tamaño del rótulo (uno de varios) ubicado en una de las avenidas de Managua, así como su aterrador mensaje: ¡El día del Juicio Final! 21 de mayo 2011… pero no indica la hora en que va a suceder… Este mensaje que ya había sido anunciado en ocasiones anteriores y también su predicción había fallado, habiendo causado mortales consecuencias para los contumaces adeptos de una secta, ya que el “final” que verdaderamente ocurrió fue la pérdida de su sano juicio, si es que lo tuvieron algún día, habiendo llegado al extremo del suicidio, no sin antes haber hecho testamento y dejado sus bienes a los líderes religiosos que lograron sobrevivir al anunciado fin apocalíptico.

Esta vez, un líder religioso de otra secta, originario de Oakland, California, Estados Unidos, efectuó cálculos matemáticos con datos numéricos de las Sagradas Escrituras, llegando a la conclusión señalada al inicio de este escrito. Este líder demuestra una vez más cómo se puede retorcer a conveniencia la interpretación que cualquiera puede tener sobre lo que dice la Biblia… lo parecido que sucede con la Constitución y las leyes de Nicaragua es mera coincidencia.

Dios es el único que tomará la decisión de terminar con este sistema de cosas, si no es que algunos gobiernos se le adelanten, porque desde hace rato tienen el poder suficiente para acabar con la especie humana, con un arsenal monstruoso de armas nucleares, químicas, biológicas y quién sabe que más.

La grandeza de la visión de Rubén Darío se puede plasmar hoy en día cuando en unos de sus poemas hace una impresionante interrogación: “!¿Señor, por qué tardas?¡… refiriéndose a la segunda venida de Jesucristo.

Miguel Altamirano

Ejemplo conservador

La posición política que sostuvo la diputada conservadora aliada al FSLN, Miriam Argüello, durante la pasada elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, generó sorpresa en muchos y en lo personal simpatía y admiración.

Con su actuar, la experimentada política hizo sentir en mí, como joven conservador, un enorme orgullo de mi ideología política, que desde hace buen rato ni los propios diputados de mi partido me hacían sentir.

Aunque aliada al oficialismo y de manera tardía, supo poner sus principios y visión conservadora de primar la ley y lo correcto sobre cualquier ilegalidad, aun en contra de su propia bancada.

Agradezco el ejemplo de valentía y determinación que nos da a todos los jóvenes y mujeres involucradas en la política.

Sin duda, sus palabras y sobre todo su decisión de no continuar prestándose a una elección amañada y contra la ley será recordada por muchos.

Edgardo Pinell Medina  
Miembro de la Juventud del Partido Conservador.

 

Doctor Roberto Calderón

La mañana de 24 de diciembre del 2010, cuando recibí la noticia del sensible fallecimiento del hermano menor de mi amigo Roberto Calderón Jr., sentí como un rayo que parte en dos el alma.

Hijo del Mayor General en Retiro Roberto Calderón Meza y de la ingeniera Martha Turcios Arróliga, Gabriel era un joven extraordinario, dotado de una energía, simpatía, carisma y dinamismo fuera de serie.

A sus 29 años ocupaba con singular experiencia y oficio un alto cargo en la Empresa Nacional de Puertos (Enap), como si se tratase de un curtido ingeniero de vetusta experiencia.

Supo cumplir su trabajo en forma entusiasta y transparente, sin discriminar a nadie por su condición social ni económica, humilde y fuerte como un yunque.

En lo social, era un verdadero imán que tenía centenares de amistades llegando a ser el corazón de toda fiesta donde ponía sus plantas y su afable carácter deja un vacío difícil de llenar.

Hijo ejemplar, cuyo hobby era cocinar para sus padres. Tenía un don de gentes capaz de hablar con solo una mirada o un gesto, lo cual ocupaba para ayudar a personas humildes en forma anónima.

El reverendo padre Joselito dijo en su homilía durante el triduo de misas en el Zacarías Guerra: “Aun no sabemos el sentido del porqué de la prematura muerte de Gabriel, sin embargo Dios para todo tiene un propósito”.

Recalcó el religioso que el nacimiento para la vida eterna de Gabriel “marca un dolor inconmensurable para sus padres, familiares y amigos”.

Miles de nicaragüenses de distintos partidos políticos, ex mandatarios, ministros de Estado y personas de diferentes posiciones sociales y económicas se dieron cita para ofrecer sinceras condolencias y muestras de solidaridad a la familia Calderón Turcios, que en medio del sepelio demostró coraje, hidalguía y entereza para enfrentar el duelo.

Quedó patentado que “el dolor no tiene partido”.

Su Santidad Juan Pablo II en la reflexión sobre uno de los misterios dolorosos del Santo Rosario dijo: “Solamente unidos a Jesucristo podemos comprender como el sufrimiento se convierte en gozo, la tristeza en alegría y la muerte en vida”.

¡Descansa en paz, Gabriel Mauricio, que tu esfuerzo no quedará en vano!

 

Dr. Alejandro Pérez Fabbri

Opinión cartas conservador ignorancia mensaje archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí