14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El “Chirizo” desajustado

El púgil nicaragüense René “Chirizo” González volvió a patinar en sus intenciones de conseguir un triunfo en México, porque el sábado fue vencido por el prospecto azteca Dante Jardón, en una cartelera que fue organizada en Ciudad México.

El púgil nicaragüense René “Chirizo” González volvió a patinar en sus intenciones de conseguir un triunfo en México, porque el sábado fue vencido por el prospecto azteca Dante Jardón, en una cartelera que fue organizada en Ciudad México.

El “Chirizo” lucía con muy buenas posibilidades para doblegar a Jardón, por su mayor experiencia, fortaleza y una gran preparación desarrollada en los últimos dos meses, en vista de su interés de romper par de derrotas seguidas en México ante Urbano Antillón y el ex campeón Humberto Gutiérrez.

Pero el orgullo de González fue aún más herido por un “Crazy” Jardón que lo desajustó con un buen boxeo, inteligencia y gran desplazamiento en el cuadrilátero.

[doap_box title=”El peso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Supuestamente, René González enfrentó problemas porque tuvo que bajar hasta las 130 libras para este combate con Dante Jardón, dos libras arriba de lo acordado.

Con el resultado, el “Chirizo” desmejoró a 28-4-1, con 22 nocauts, mientras que Jardón elevó su récord a 15-1, con 13 nocauts.

[/doap_box]

En los primeros cuatro rounds, González hizo su trabajo ante un espigado rival, peleando en corto, sometiendo a Jardón con su fuerte golpeo. En el cuarto round, González envió a la lona a Jardón con una rápida combinación, pero increíblemente el referee de turno Guadalupe García adujo un resbalón.

Al final el cuarto round, como estaba en juego el título juvenil superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), las tarjetas inexplicablemente favorecieron a Jardón 39-38 y 39-37 en dos de ellas.

A partir de aquí, el dominio de González se comenzó a esfumar, mientras Jardón comenzó a controlar las acciones con un largo y efectivo jab de izquierda que se estrelló constantemente en el rostro del pinolero.

Jardón se desplazó con velocidad en el ring y mantuvo a distancia al “Chirizo”, quien buscaba la pelea en corto, tratando de forzar al mexicano a fajarse. La desesperación de González se notó en el séptimo, cuando retó a Jardón a fajarse, bajando la guardia y dejando que le conectara algunos golpes.

Pero Jardón no cayó en la trampa del “Chirizo”, se mantuvo a distancia y terminó en pie los diez asaltos programados de esta pelea.

Al final del octavo round, las tarjetas favorecieron a Jardón 5, 7 y 7 puntos de ventaja, hasta las definitivas 98-91, 98-92 y 92-92 que decretaron este triunfo del mexicano sobre un desarmado “Chirizo”.

Deportes deportes round velocidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. franz
    Hace 13 años

    Este es el problema de los Nicoyos en todo nivel nunca aceptan la responsabilidad siempre le tiran la culpa a otro….Esa es la raiz de la situation en que se encuentran los nicas Ya es tiempo que sean responsables de sus actos y dejen de poner peros cuando algo no sale como esperaban. Siempre con el mismo cuento ya sabian que en mexico hay que partirle la madre al oponente para ganar…

  2. roberto
    Hace 13 años

    Eso es exactamente lo que yo predije que le iba pasar al Nica’, nuestros boxeadores al igual que sus entrenadores, son individuos de una sola dimension, y que cuando se enfrentan a boxeadores con mayor escuela, mejores entrenadores, los cuales observan paso a paso, el ritmo y estilo de los contrincantes de us pupilos, estos les ajustan el ritmo y estrategia a sus boxeadores, con los resultados arrojados. Cuantos videos el Chirizo y su esquina, habran observado del pasado contrincante? Nada?

  3. alex desde NY dice
    Hace 13 años

    vi la pelea de este tal chirizo gonzalez y lo unico que tengo que decir es que era de esperarse cuando tenia en problemas al boxeador mexicano no supo acabarlo piensa que de un solo golpe podia acabarlo totalmente equibocado un boxeador tiene que tener diciplina tecnica y tirar combinaciones de seis golpes si no miren el caso de roman el siempre en sus peleas tira combinaciones de varios golpes claro este tal chirizo no le llega ni a los talos al chocolatito

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí