14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Preparan feria de artesanías

Dos festividades religiosas y una feria de artesanías. Es lo que ocurrirá en el municipio de Nandasmo, Masaya, durante las dos últimas semanas de enero.

CORRESPONSAL/MASAYA

Dos festividades religiosas y una feria de artesanías. Es lo que ocurrirá en el municipio de Nandasmo, Masaya, durante las dos últimas semanas de enero.

En este lugar, iniciaron las festividades en honor a Jesús de la Buena Muerte, que concluirán hasta el próximo 20 de enero; luego, el 21 del mismo mes, inician las celebraciones en honor al Divino Rostro.

Para los amantes del arte que visiten este municipio, la Alcaldía tiene organizada la segunda Feria Artesanal, donde se estarán exponiendo creaciones a base de madera, mueble y cuero, de igual manera, otros rubros como agricultura, hojalatería, bisutería y avicultura, y, para los paladares más exigentes, los organizadores ofrecerán gastronomía típica de la región, de donde sobresale el mejor pan del departamento de Masaya.

Según Ivania Carranza, alcaldesa de Nandasmo, la feria no sólo será para mostrar las habilidades de los nandasmeños, sino contribuir al crecimiento del motor económico local, promoviendo sus productos y recursos naturales.

“Queremos que nuestros artesanos se abran nuevos mercados, para que de esa forma su economía familiar pueda surgir, porque ésta (la feria) es la oportunidad para dar a conocer sus creaciones”, indicó Carranza.

Departamentales Artesanías feria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí