14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Valcárcel, segundo de izquierda, hizo entrega de equipo a varias escuelas de boxeo de Nicaragua.LA PRENSA/R. ORTEGA

Respaldo se mantiene

Desde que lo hizo Adonis Rivas, en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) no existe un campeón mundial nicaragüense.

Desde que lo hizo Adonis Rivas, en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) no existe un campeón mundial nicaragüense.

Sin embargo, ése no es inconveniente para este organismo, que año con año impulsa el programa Niños Libres de Drogas con una serie de donaciones a más de 20 países en el mundo.

Nicaragua es uno de ellos, y ayer la OMB hizo entrega oficial de una serie de donaciones en dos centros de atención infantil y a cuatro escuelas de boxeo del país.

[doap_box title=”En septiembre” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) se reunió con las autoridades edilicias de Managua, y acordaron respaldar un segundo homenaje a la memoria de Alexis Argüello (q.e.p.d.), en el mes de septiembre.

Esta cartelera-homenaje se realizará el 10 de septiembre, en el Estadio Nacional Denis Martínez, con una posible pelea de título mundial de la OMB, que podría protagonizar William “Chirizo” González, primer retador a la corona gallo.

También se habla de presentaciones estelares de púgiles como los gemelos Félix y René Alvarado, Daniel Díaz, y otros jóvenes de mucho talento como Jimmy Aburto, que se abre paso en el boxeo rentado.

[/doap_box]

El puertorriqueño Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, estuvo a cargo ayer de esta entrega, junto al también boricua Luis Pérez, presidente de clasificaciones del organismo, los promotores Félix “Tutico” Zabala y Gary Shaw, de Estados Unidos, y Carlos Estrada, representante de la OMB en Nicaragua.

La jornada inició por la mañana con la entrega de un donativo al Hogar de Niñas Cristo Obrero, en Diriomo, donde las hermanas de Amistad Misionera en Cristo Obrero atienden a un máximo de 40 niñas que han sido víctimas de maltrato físico y emocional.

La OMB hizo una entrega de 3,000 dólares a este centro, pero las historias de las pequeñas conmovieron tanto al promotor Shaw, que su familia donó 10 mil dólares para la manutención de estas niñas.

La OMB también hizo entrega de una cantidad de dinero en un centro de atención infantil en el barrio Acahualinca, en Managua, y por la tarde se hizo entrega oficial de equipo boxístico a escuelas de Chontales, Chinandega, Estelí y Managua.

Esta entrega se concretó ayer en el gimnasio de boxeo de Telcor, en Managua.

“Mientras Dios nos ayude a nosotros, vamos a mantener estos proyectos benéficos en varios países del mundo. Nosotros lo hacemos con mucho agrado y esperamos seguir dando año con año este pequeño aporte”, dijo Valcárcel.

“La idea de traer a promotores como Gary Shaw y ‘Tutico’ Zabala, es para que se vinculen con estos proyectos y se interesen en contribuir como pasó con Gary, que donó esos 10 mil dólares que ayudarán mucho a este centro de niñas”, añadió Valcárcel.

Esta representación de la OMB inició su gira el fin de semana en Costa Rica, ayer estuvieron en Nicaragua y hoy tiene programado seguir a Panamá, para hacer donaciones similares en Colombia, El Salvador, Argentina, México, hasta completar un total de 25 países alrededor del mundo.

“Lo nuestro no es sólo ayudar a los gimnasios, sino a estos centros de ayuda infantil que están forjando a los hombres del mañana en este país”, reiteró Valcárcel.

Deportes Adonis campeón Francisco OMB Valcárcel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí