14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El estadounidense Chris Cooper será el abridor del Bóer esta noche en busca del ansiado boleto a la Final de la Profesional. LA PRENSA/O. NAVARRETE

El Bóer al remate

Después de dos emocionantes duelos, que no sólo han electrizado a las multitudes, sino que han permitido apreciar el talento y carácter de los protagonistas mientras ponen a prueba la consistencia de los escenarios, el Bóer y el Oriental están listos para una nueva batalla.

Después de dos emocionantes duelos, que no sólo han electrizado a las multitudes, sino que han permitido apreciar el talento y carácter de los protagonistas mientras ponen a prueba la consistencia de los escenarios, el Bóer y el Oriental están listos para una nueva batalla.

[doap_box title=”¿Qué dice Omar?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “Nosotros confiamos en Rodney Rodríguez porque ha sido uno de los muchachos que ha cargado con el equipo y porque tiene calidad. Esperamos apoyarlo y así ganar, pero muy mal harían si nos consideran muertos”, afirma Omar Cisneros, mentor granadino.
“Es evidente que la serie está cuesta arriba para nosotros y cuando un equipo mío falla, yo no me escondo. Asumo la responsabilidad. Por ejemplo, hice mal dejando a Álvaro López en el noveno. Debí haber abierto con otro, pero me cegué y perdí”, reconoce Omar.

“Tenemos que hacer más para ganarle al Bóer. Hemos batallado palmo a palmo con ellos y no hemos podido, así que necesitamos un extra y ojalá se pueda mostrar ahora, porque no tenemos otra salida”, admitió el controversial timonel del Oriental.

[/doap_box]

Se trata del tercer enfrentamiento en una serie pactada a cinco desafíos y cuyo ganador se va a medir con el Chinandega en la Final. Así que antes habrá que dirimir este tercer juego, que iniciará a las 6:00 de la tarde en el Estadio Nacional Denis Martínez, en Managua.

Con el Bóer adelante 2-0 en la serie, Indios y granadinos saltan al escenario en busca de un triunfo de enorme trascendencia para sus pretensiones. El Oriental intenta extender su vida. El Bóer piensa en la gloria que podría alcanzar si consigue superar esta prueba ahora.

Chris Cooper, un hábil zurdo estadounidense que acumuló 4-4 y 2.56 en la campaña, es la designación del mánager Noel Areas para este encuentro, en el que tendrá como oponente al también zurdo Rodney Rodríguez, forjador de ocho éxitos, con 2.32 en efectividad.

Rodríguez emergió a través de la campaña regular como el brazo más confiable en el staff de pitcheo oriental. Además de su récord de 8-5, propinó 93 ponches en 89.1 entradas, para comandar estos departamentos, pero en Granada sólo desean un éxito más, y es ahora.

El problema es que el Bóer no parece dispuesto a perder. En realidad no lo ha hecho en sus últimos diez juegos y hoy más que nunca buscan una victoria que les asegure el boleto para avanzar a la Final. Eso es lo que busca Cooper hoy, y lo que intenta evitar Rodríguez.

NOEL MÁS CERCA

“Tengo que reconocer que nunca pensamos en ganar tantos juegos seguidos (diez), pero eso demuestra que, aunque es difícil, no es imposible. Nosotros no tenemos en mente otra cosa que ganar. Espero en Dios que sigamos encendidos”, dice Noel Areas, mánager del Bóer.

Areas espera que Cooper sea capaz de repetir una labor similar a las realizadas en sus dos últimas aperturas, en las que dio cuenta del Oriental y de los Leones, con soberbias faenas de siete entradas en cada una. Su recurso principal es el control y mezcla con precisión.

“Aquí todos confiamos en Cooper y sabemos de lo que es capaz. No voy a darle mucha vuelta para decir que nosotros vamos por la victoria. Nuestra meta es rematar al Granada. Sabemos que es un buen equipo, pero creo que todo está de nuestro lado”, agregó Noel.

Después de lo compacto que ha lucido el Bóer, es difícil pensar en una reacción de los sultanecos, pero según Omar Cisneros aún hay que ganarles un partido más para vencerlos y ese momento no ha llegado todavía. “Todavía no estamos muertos”, sentenció.

Deportes Bóer Orientales semifinal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Reynaldo Lopez Narvaez
    Hace 13 años

    Seremos campeones hoy solo es un paso mas para llegar a la final y luego que el chinandega se vendiera dandoles 4 victorias al Leon, para no llegar a nosotros los Boeristas por eso de que era mas cerca la final y que quedara en occidente pues les paseremos la cuenta y la venganza en el campeonato ya que el chinandega nos elimino en una final asi que Noel Areas animo que eres el Manager mas ganador de la historia de Nicaragua saludos.

  2. Reynaldo Lopez Narvaez
    Hace 13 años

    Seremos campeones hoy solo es un paso mas para llegar a la final y luego que el chinandega se vendiera dandoles 4 victorias al Leon, para no llegar a nosotros los Boeristas por eso de que era mas cerca la final y que quedara en occidente pues les paseremos la cuenta y la venganza en el campeonato ya que el chinandega nos elimino en una final asi que Noel Areas animo que eres el Manager mas ganador de la historia de Nicaragua saludos.

  3. tamuga
    Hace 13 años

    siempre dise lo mismo omar cisnero no estamos muerto yo soy de masaya y voy con granada ya deberia de dejar en paz a los equipos ya no gana nada deberia de jubilarse ya no va hacer campion de esta liga si no hubiera semifinal ya estuviera eliminado de hace un rato y todavia le dan oportunidad a este tipo ojala que no hande al san fernando el pomares omar retirate prix ya no servis para esto y hoy estas listo y el boer va a la final y si ganas hoy de todos modo no vas a ir a la final

  4. Marcos A. Rocha
    Hace 13 años

    Si bien es cierto que necesitamos de ganarles el tercero a los tiburones es mas que obvio que somos mas equipo y que por mas que den patadas de ahogados son ya pan comido y vamos por el campeonato asi que a correr chinandega ustedes son los proximos y que VIVA EL BOER.

  5. jorge manuel tellez
    Hace 13 años

    jajajajaja risa de ese que dice que chinandega se vendio dandole 4 juegos a leon, que den gracias a dios que no paso leon sino el que estubiera al borde de la eliminacion fueran los boeristas y no los granadinos ya que leon solo con la camiseta le gana al boer en semifinales y finales…..
    VIVA LEON JODIDO…..

  6. Indios del Boer
    Hace 13 años

    Tengo mas de 20 años escuchando lo mismo de Omar Cisnero. No estamos muertos, todavia no ganan, ellos son los que estan presionados etc etc ya aburre con lo mismo!!!!!!!!! Omar Cisnero no se da cuenta que se enfrenta al mismo manager que en los 80 le quito una serie final viniendo desde atras 0-3 con los tales Dantos y terminaron ganando la serie 4-3 con el Leon??!!!! Lo mismo dijo con el San Fernando e igual perdio la serie despues con el Boer e igual no paso entonces?? Se humilde Cisnero!!!!!

  7. GEORGE CAJINA
    Hace 13 años

    mientras haya una luz todavia, no nos den por muertos, si vamos a caer caeremos peliando, pero de q hoy esten seguros los boeristas, q si ganamos hoy les propinaremos 3 derrotas seguidas al boer. arriva granada a renacer de las cenizas, ya lo hemos hecho antes y lo intentaremos ahora. esa luz es rodney rodriguez. VAMOS GRANADA.

  8. El Deportista
    Hace 13 años

    El BOER no remata hoy ni nunca, si son una basura! Mejor que ni ganen porque le ganamos al que se nos ponga en frente.
    VIVA EL CHINANDEGA!

  9. emetriosaturninosalutianoguabardo
    Hace 13 años

    EN EL BEISBOL NO HAY NADA ESCRITO, UN PARTIDO TERMINA HASTA QUE CONCLUYE EL OUT 27. POR OTRO LADO EL BOER TIENE LA VENTAJA DE DOS PARTIDOS Y VA POR EL REMATE, PERO CUIDADO YA QUE EL GRANADA ES UN EXCELENTE EQUIPO Y TIENE AGALLAS Y GUEVOS, ASI ES QUE ESTE TERCER PARTIDO NO SERA NADA FACIL PARA EL BOER Y GRANADA SI PIERDE VA A MORIR CON LAS BOTAS PUESTAS. AHORA SI EL BOER GANA EN LOS DOS QUE FALTAN, SE VA A VER LAS CARAS CON EL CHINANDEGA, NADA FACIL YA QUE CHINANDEGA FUE EL MEJOR EQUIPO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí