14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La defensa nica es lo que más ha deslucido en el equipo. LA PRENSA/JOHAN ORDOÑEZ.

En busca del repechaje

Con las posibilidades perdidas de conseguir un cupo directo a la Copa de Oro, la Selección Nacional de Futbol de Nicaragua buscará hoy un empate o el triunfo ante Belice en la Copa Uncaf, para optar al repechaje y tener una mínima oportunidad de clasificar al torneo más importante de selecciones a nivel de la Concacaf.

Con las posibilidades perdidas de conseguir un cupo directo a la Copa de Oro, la Selección Nacional de Futbol de Nicaragua buscará hoy un empate o el triunfo ante Belice en la Copa Uncaf, para optar al repechaje y tener una mínima oportunidad de clasificar al torneo más importante de selecciones a nivel de la Concacaf.

[doap_box title=”Llena: “Falta pegada”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para el técnico español, la falta de goles en la Selección no es por la falta de buenos atacantes.

“No ha sido por falta de delanteros, porque he puesto a Rudel Calero, Samuel Wilson, Juan Barrera son jugadores ofensivos, pero falta la pegada para concretar”, expresó Llena.

“Saldremos a ganar, no hay que confiarse de Belice, ellos son muy buenos por arriba y rápidos, pero tácticamente somos mejores y nos ordenaremos mejor”, añadió.

[/doap_box]

Hoy a las 4:00 p.m., en el estadio Rommel Fernández de ciudad Panamá, el combinado Azul y Blanco intentará erradicar los graves errores defensivos y mejor su puntería para marcar los goles que han estado ausentes en esta competencia.

La dupleta ofensiva entre Samuel Wilson y Rudel Calero no ha encontrado efectividad y Juan “El Iluminado” Barrera apenas ha dado pequeños destellos de luz en la Copa.

Más que la falta clara de calidad táctica y concentración del juego colectivo, no se ha visto una verdadera entrega y lucha férrea de los jugadores por conseguir el triunfo.

El equipo ha tenido momentos fugaces de lucidez, de hambre de gol, pero todo acaba en la segunda parte del partido, en los que el rival lo atormente y termina sentenciando a los nicas.

Esta tarde ante Belice, será necesario que el conjunto pinolero despierte en la Copa. A Nicaragua solo le bastará el empate para ir al repechaje contra el tercer lugar del otro grupo, que puede ser Honduras o Guatemala.

Lamentablemente esta selección al mando del español Enrique Llena no ha obtenido los resultados esperados, sin embargo, para el estratega español el equipo ha lucido bien a pesar de las derrotas.

“En esta Copa Centroamericana hemos podido ver a una buena selección nicaragüense, que se ha sacrificado para ir en busca de los tres puntos en cada uno de sus dos primeros partidos”, expresó Llena.

Ese sacrificio se tendrá que ver nuevamente en la cancha y traducirse en la victoria.

Deportes Belice COP UNCAF archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. conciencia
    Hace 13 años

    Nicaragua tiene que ganarle hoy a Belice!!. Vamos muchachos! con muchas ganas y amor por la camisa azul y blanco de Nicaragua!.

  2. Romeo Alfa
    Hace 13 años

    Nicaragua esta desarrollándose en Futbol, falta mucho pero ya se observa el manejo del balón, la debilidad del conjunto patrio es su defensiva hay que trabajar más y falta de un goleador con habilidad, serenidad, rapidez, perseverante y un juego de equipo. Ante Belice queda una única alternativa Ganarle para pelear en el repechaje el quinto lugar. Confianza Nicaragua en nuestra selección que saldrá avante en este compromiso de vida o muerte.

  3. Alcides R
    Hace 13 años

    Estoy de acuerdo con el técnico Llena, Nicaragua como equipo ha creado buen juego en sus momentos de lucidez futbolística. En mi opinión la defensa esta muy floja, Solórzano se ve desanimado y desubicado. En la delantera Rudel Calero nunca domina los balones que le llegan, se tarda mucho y al ser marcado siempre juega hacia atras comprometiendo el balón. Me quedo con Juan Barrera, Samuel Wilson más Wilber Sánchez y daría la oportunidad a Mcpherson Garth, De cambio tendría listo a Villa

  4. AHAV
    Hace 13 años

    SI SE PUEDE . SI SE PUEDE

  5. Harold Galan
    Hace 13 años

    No me explico por que todo el equipo, constantemente juega como el cangrejo, Solo para Atras.

  6. Mimon
    Hace 13 años

    ¿A lucido bien?, cuando luce mal como seria ¿?….

  7. X10
    Hace 13 años

    Vamos seleccion a lograr lo que ya habiamos logrado el año pasado, como hemos retrocedido con un nuevo entrenador y con supuesta mejor base futbolistica y no podemos avanzar mas bien dimos varios pasos atras!!!! Con Otoniel ya habiamos logrado algo mejor no entiendo por que no le dieron continuidad al hombre, si es aqui son un atajo de caballos por dios!!!!

  8. JOSUE
    Hace 13 años

    NICAS SALVEN A SU PAIS, VOTEN POR GADEA, SOY ARGENTI PERO LE TENGO CARIÑO A SU PAIAS, LA SELECCION DE NIC SOLO LES HACE FALTA UN POCO DE MAYOR JUEGO COLECTIVO SOBRE TODO EDELANTE, SALUDOS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí