14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Productores de The Social Network, Kevin Spacey, Cean Chaffin, Dana Brunetti, Scott Rudin y Michael De Luca.LA PRENSA/AFP/Valerie Macon

Ganaron Globos… ¿Ganarán Oscar?

El drama sobre la creación de Facebook, The Social Network, hizo amigos el domingo en la 68 entrega de los Globos de Oro, al igual que la comedia amorosa The Kids Are All Right , mientras Biutiful, Edgar Ramírez y Sofía Vergara, quedaron de brazos cruzados.

BEVERLY HILLS, EEUU/AFP

El drama sobre la creación de Facebook, The Social Network, hizo amigos el domingo en la 68 entrega de los Globos de Oro, al igual que la comedia amorosa The Kids Are All Right , mientras Biutiful, Edgar Ramírez y Sofía Vergara, quedaron de brazos cruzados.

No obstante, el venezolano Edgar Ramírez pudo disfrutar el triunfo de Carlos, la película para televisión que protagonizó y que se llevó el Globo de Oro como mejor miniserie televisada para esta obra sobre el célebre terrorista El Chacal realizada por el cineasta francés Olivier Assayas .

Ramírez perdió su Globo de Oro en manos del veterano Al Pacino, que ganó por su papel de un médico a favor de la eutanasia en You don’t know Jack .

The Social Network , la cinta sobre la creación de la red social Facebook, fue la gran ganadora de estos premios que son considerados como un indicador a los Oscar, al obtener cuatro estatuillas, entre ellas Mejor Película dramática.

La película de David Fincher se llevó los trofeos a Mejor Director, Mejor Guión para Aaron Sorkin y Mejor Banda Sonora, además del premio mayor de Mejor Película dramática, entregado al final de la ceremonia por Michael Douglas, ovacionado tras su reciente recuperación de un cáncer.

La cinta sobre Facebook aspiraba a seis trofeos, mientras la película más nominada, The King’s Speech , que buscaba siete estatuillas, se llevó solo una para Colin Firth como Mejor Actor de drama, y la trama sobre boxeo The Fighter obtuvo dos por sus actores secundarios: Christian Bale y Melissa Leo .

EL CISNE NEGRO SE LLEVÓ UNO

El thriller psicológico ambientado en el mundo del ballet, Black Swan, que buscaba cuatro estatuillas se llevó también una sola, para su protagonista Natalie Portman que venció como Mejor Actriz de drama.

Tras agradecer a sus padres en la sala, Portman dijo: “Gracias por traerme a este mundo y darme una vida tan maravillosa. Y gracias a Benjamin quien me está ayudando a continuar la creación de crear más vida”, lanzó desde el podio la actriz embarazada del coreógrafo francés Benjamin Millepied.

La cinta de Christopher Nolan, Inception , la quinta contendiente por el premio de Mejor Película drama, se fue con las manos vacías.

“Tuve la idea cuando finalizamos esta película hace cinco meses que quizás estaríamos aquí”, dijo el director de The Social Network , David Fincher.

LOS MEXICANOS SE QUEDARON ESPERANDO

La cinta española-mexicana Biutiful , de Alejandro González Iñárritu, que parecía favorita al premio mejor filme extranjero, fue derrotada por la danesa In a Better World .

En el rubro de Mejor Película Comedia o Musical se impuso The Kids Are All Right una historia de amor homosexual interpretada por Annette Bening y Juliane Moore, con Mark Ruffalo como un donante de esperma.

Bening se llevó además el trofeo como Mejor Actriz en este rubro y el actor Paul Giamatti ganó en la misma categoría masculina por su trabajo en Barney’s version .

“Ésta es una maravillosa historia de amor que me enorgullece”, dijo Bening, de 52 años, que al escuchar su nombre como ganadora en su categoría besó en los labios a su compañera Moore que competía en el mismo rubro y luego agradeció a su esposo Warren Beatty.

Otros de los ganadores de la noche fueron la cinta animada Toy Story , el tema interpretado por Cher en el musical Burlesque , You haven’t seen the last of me , y la serie de televisión musical Glee que se alzó con tres Globo de Oro, incluido el de Mejor Serie de Televisión comedia o musical.

Vergara perdió a manos de Jane Lynch, protagonista de la serie musical del momento Glee .

Antes del show, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) minimizó una demanda por corrupción que interpuso en su contra un ex publicista de la organización, despedido en 2010 después de haber trabajado con ellos desde 1993.

En esta edición el actor Robert De Niro fue homenajeado con el premio Cecil B. De Mille por su contribución a la industria del espectáculo y que fue presentado por Matt Damon, que improvisó sobre el escenario algunos de sus personajes claves, como en Taxi Driver (1976).

“Hacemos lo mejor que podemos cuando hacemos una película”, declaró De Niro a la audiencia. “Es el público que decide si es entretenimiento, los críticos si es bueno, y al final, es la posteridad si dice que fue arte”.

Espectáculo Facebook globos oro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí