14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan a banda de taxistas asaltantes

La Policía sacó de circulación a una banda de taxistas que acompañados de otros delincuentes se dedicaban a asaltar a sus pasajeros en los barrios de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS).

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

La Policía sacó de circulación a una banda de taxistas que acompañados de otros delincuentes se dedicaban a asaltar a sus pasajeros en los barrios de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS).

El jefe de la Policía en la RAAS, comisionado mayor Manuel Zambrana, informó que capturaron al taxista José Luis Jarquín, junto a sus aliados Winston McCoy Ortega y Bruce Hodgson Chávez.

Aunque Jarquín negó los señalamientos que le formuló la Policía, McCoy se encargó de vincularlo como el jefe de la banda que se encargaba de contactarlos para asaltar pasajeros.

“Él es el jefe, él me llamó, él me dio el arma, él me dijo que manejara el taxi, él se puso el pasamontañas y asaltó a un gringo y lo golpeó en la cabeza con la pistola”, acusó McCoy.

McCoy hizo esos señalamientos contra Jarquín porque éste en su defensa lo culpó de ser un asaltante.

HASTA “EL PÁJARO”

Durante los últimos dos meses diversos pobladores de Bluefields a través de los medios de comunicación se quejaban de haber sido asaltados por taxistas, sin embargo la Policía no hacía nada.

“Hemos sacado de circulación la banda del taxi dorado, ellos se dedicaban a asaltar a sus pasajeros”, declaró Zambrana.

El jefe policial declaró también que desarticularon los remanentes de la banda de “El Pájaro” que asaltaba las unidades de buses que recorren la ruta El Rama, Kukra Hill y Laguna de Perlas.

“‘El Pájaro’ era el jefe de nosotros, nos llamaba y nos decía qué era lo que íbamos a hacer, a mí me daban dos mil córdobas”, admitió públicamente Felipe Raudez González.

Nacionales Asaltantes banda taxistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcos
    Hace 13 años

    Y cuando van a atrapar a los taxistas ladrones de Managua? La verdad es q esas cooperativas son cuevas de ladrones. Interroguen a cada taxista delincuente y pregunten donde han vendido los celulares y demas cosas robadas. Luego vayan al lugar donde las venden y arresten al dueño del lugar y hechenlo preson junto con estos malandrines taxistas. Recuperen todo lo robado, la policia bien sabe donde se venden las cosas robadas. Cierren estos negocios. El mismo modus operandi de la RAAS ocupan aca

  2. santos
    Hace 13 años

    Esto nunca va a terminar, mientras los diputados no hagan su trabajo, lo que tienen que hacer estos diputados es hacer leyes, necesitamos leyes mas drasticas, mas fuertes, necesitamos una ley que comfisque todos los taxis en la que se comete un delito, ademas que le quiten las licencias y permisos, ademas que los metan a trabajar en trabajos forzados en trabajos comunitarios de limpieza, por ejemplo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí