14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roque Jacinto Torres fue presentado ayer por la Policía Nacional bajo estrictas medidas de seguridad.LA PRENSA/B. PICADO

Rara versión de acusado por asesinato

El puertorriqueño nacionalizado estadounidense Roque Jacinto Torres, de 60 años, circulado por la Policía Internacional (Interpol) por un asesinato cometido en Miami, Estados Unidos, expuso una rara versión de los hechos.

El puertorriqueño nacionalizado estadounidense Roque Jacinto Torres, de 60 años, circulado por la Policía Internacional (Interpol) por un asesinato cometido en Miami, Estados Unidos, expuso una rara versión de los hechos.

Entre tanto el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionado Juan Alemán, aseguró que Torres será deportado en las próximas horas.

Torres es sospechoso de haber acabado con la vida de su novia, la colombiana Marisol Casas de la Hoz, de 40 años.

Las autoridades nicaragüenses confirmaron que Torres es el mismo a quien por informaciones publicadas se le señala de haber descuartizado a su víctima.

[doap_box title=”Recibía remesas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La información con que cuenta la Policía Nacional indica que Roque Jacinto Torres ingresó a Nicaragua por puntos ciegos en la frontera sur con Costa Rica, el 28 de mayo pasado. Vivió en Monseñor Lezcano, Managua, hasta donde sus familiares le enviaron remesas.

[/doap_box]

A través de estas publicaciones también se informa que la familia de la víctima ofrecía una recompensa a quien informara sobre el paradero de esta persona, señalaron las autoridades.

Al ser presentado ayer por las autoridades policiales, en voz alta el detenido llamó a los oficiales de “mentirosos”, de falsear sus aseveraciones, pues les indicó que la muerte de la ciudadana colombiana fue “un accidente”.

El hecho sangriento cometido en una carretera de Miami, estado de La Florida, ocurrió el 26 de mayo del año pasado y, según las declaraciones que Torres ofreció a la Policía, se registró cuando la víctima intentó dispararle a él con un arma de fuego que ésta supuestamente portaba.

En la versión que Torres ofreció a las autoridades nacionales indicó que la víctima le habría comentado supuesto maltrato que recibía en su familia y, debido a lo cual, le proponía un acuerdo, que aceptara que ella le quitara la vida a él y luego ella se suicidaría. Aseguró que cuando ella le apuntó con el arma, él se la quiso quitar y surgió el disparo.

Torres fue arrestado en Managua la madrugada del domingo cuando se encontraba en un casino ubicado en carretera a Masaya.

La vocera policial, comisionada mayor Vilma Reyes, señaló que la captura de Torres es una muestra “de la eficacia” del trabajo policial.

Nacionales asesinato Interpol Jacinto Miami Roque archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MIRNA
    Hace 13 años

    DIOS ES JUSTO Y LOS MALOS DEBERAN PAGAR SUS DELITOS, NADIE PUEDE ACABAR CON LA VIDA DE LAS PERSONAS SOLO ES DIOS YA QUE EL FUE EL QUE NOS LA CONSCEDIO

  2. LISETH CASAS
    Hace 13 años

    ASESINO TU SABES QUE MI HERMANA AMABA LA VIDA A SUS HIJOS Y FAMILIA TU TENDRÁS QUE RENDIRLA CUENTA A EL SEÑOR JESÚS, Y LA JUSTICIA DEMOSTRARA QUE TU LA MATASTE, DIOS SE APIADE DE TI.SE QUERÍA MATAR? LOCO, EN ABRIL ESTUVIMOS TODA LA FAMILIA Y ELLA DE PASEO EN ARGENTINA Y EL 5 DE JUNIO NOS HIRIAMOS TODOS EN UN CRUCERO DESDE COLOMBIA.QUIEN NO LA AMABAS ERAS TU LA DESTRUISTE .

  3. Miguel
    Hace 13 años

    Felicito a la policia Nicaraguense por su gran labor. Estas personas no deben de andar libres por las calles.

  4. Machillo
    Hace 13 años

    SE EQUIVOCÓ DE LUGAR EL AMIGO, SE HUBIERA IDO A COSTA RICA Y NUNCA LO HUBIERA CAPTURADA LA POLICÍA TICA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí