14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

INE descarta problemas con suministro de combustibles

David Castillo, presidente del Consejo Directivo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), aseguró ayer que no existen problemas con el abastecimiento de combustibles en el país.

David Castillo, presidente del Consejo Directivo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), aseguró ayer que no existen problemas con el abastecimiento de combustibles en el país.

Durante el fin de semana circuló información referida a que las distribuidoras de combustibles podrían enfrentar problemas para asegurar el abastecimiento a las gasolineras, especialmente con el diesel.

La situación respondería supuestamente a que, desde la semana pasada, se retrasó el embarque de petróleo procedente de Venezuela y, por tanto, las distribuidoras sufrirían una merma en sus inventarios.

Aunque el presidente del INE descartó que haya razones para que la distribución en las gasolineras sea afectada, reconoció que “hubo ciertos atrasos en la programación con Venezuela hace unos días”.

“Eso ya fue superado. No tiene porqué haber problemas de ningún tipo. Los embarques están llegando conforme lo programado”, afirmó Castillo.

Sostuvo que “oficialmente” el sistema tiene suficiente combustible y cuenta con reservas para hacer frente a un eventual retraso en la llegada de los embarques de petróleo.

La petrolera estadounidense Esso Standar Oil, propietaria de la única refinería en Nicaragua, a principio de año entra en etapa de mantenimiento.

No obstante, Castillo señaló que en el sistema eso ya se contempla y por tanto la distribución de combustible no sufre alteración.

Las importaciones de petróleo procedentes de Venezuela las maneja de forma discrecional Alba Petróleos de Nicaragua (Albanisa), bajo un acuerdo firmado por el presidente Daniel Ortega y su homólogo venezolano Hugo Chávez.

De los 10 millones de barriles de petróleo que importa cada año Nicaragua, el 70 por ciento es importado por Albanisa.

Nacionales combustible INE suministro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Angel J Salas
    Hace 13 años

    ya estan haciendo el escandalo de problemas con combustible ,pero es para subirle mas los precios por que este ano hay elecciones y necesitan dinero para cubrir sus campanas fsln,aln,pc,plc,lo necesitan estos pactista para dividir al pueblo comprandolo con 4 laminas de zinc y plastico ademas de alimentos ya vera el pueblo que despues de eso volvemos a lo mismo,robo mas robo digamos no al pacto de los traidores de la patria el pueblo merece mejor trato todos con don Fabio G Mantilla

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí