14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Cotto (izquierda) y Ricardo Mayorga (derecha) discuten durante una conferencia de prensa brindada este miércoles en Nueva York. LA PRENSA/APP/Mark Lennihan

Mayorga arremete contra Cotto

La descarga de insultos y burlas duró varios minutos. Sentado a un metro de distancia, Miguel Cotto, campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ni se inmutó ante los desplantes del ex campeón mundial nicaragüense, Ricardo Mayorga.

 

 

 

Por Eric Núñez

NUEVA YORK/AP

 

La descarga de insultos y burlas duró varios minutos. Sentado a un metro de distancia, Miguel Cotto, campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ni se inmutó ante los desplantes del ex campeón mundial nicaragüense, Ricardo Mayorga.

 

Cotto desestimó que considere a Mayorga como un adversario inferior.

 

“Ese es su estilo y no lo va a cambiar, pero es un rival peligroso y voy a tener que estar bien preparado”, declaró el púgil puertorriqueño en una charla con The Associated Press.

 

En la que será su primera pelea en nueve meses, Cotto expondrá el 12 de marzo en Las Vegas su corona superwelter de la AMB.

 

El compromiso será contra Mayorga, un fajador nicaragüense que habrá cumplido 38 años para el día de la pelea en el MGM Grand y cuya carrera parecía estar sin rumbo al extremo que estuvo a punto de incursionar en veladas de artes marciales mixtas.

 

Cotto, quien en junio venció a Yuri Foreman para conquistar su tercer cetro en divisiones distintas, quiere demostrar que sigue vigente.

 

AHORA ME CONCENTRO EN MAYORGA

 

Ahí están latentes las posibilidades de revanchas con Manny Pacquiao y Antonio Margarito, culpables de las dos únicas derrotas en su carrera. También Andre Berto y Sergio Martínez.

 

“Eso es para hablarlo después, eso está para el futuro. Ahora me concentro en Mayorga”, afirmó.

 

 

Miguel Cotto expondrá el título superwelter de la AMB ante Ricardo Mayorga el próximo 12 de marzo en  en Las Vegas.
LA PRENSA/AP/ Mark Lennihan

Más bien su empeño inmediato es recuperar las cualidades y entusiasmo propios de sus primeros años en el boxeo.

 

Se trata de algo que cree ha logrado desde que el año pasado empezó a trabajar con el legendario entrenador Emmanuel Steward.

 

“Hicimos un pacto el primer día. Emmanuel me dijo que quería que volviese el Miguel del comienzo”, dijo Cotto. “No el boxeador, sino la persona que disfrutaba el boxeo”.

 

¿Es que hubo algún momento que no le gustaba?

 

“Fue cuando se dieron todos esos problemas, la discusión con mi tío”, dijo Cotto al recordar una riña en 2009 que provocó el rompimiento de su relación con Evangelista Cotto, quien era su entrenador.

 

Steward, que a sus 66 años estaba semiretirado de la actividad, ratifica el renovado fervor de Cotto en los entrenamientos: “Me he encontrado a alguien muy dedicado al oficio. No hay que descartarlo. Miguel Cotto sigue siendo un estelar”.

 

 

 

“TE VOY A DEMOSTRAR QUE YO SOY EL HOMBRE Y TÚ LA MUJER”

 

La rueda de prensa en Nueva York, por su lado, no decepcionó en cuanto a la fama de Mayorga de provocar con sus bravuconadas al tildar a Cotto y Steward como “un par de fracasados”.

 

“Te voy a demostrar que yo soy el hombre y tú la mujer”, añadió Mayorga, señalando con su brazo a Cotto. “Te voy a noquear en menos de cuatro asaltos. Eres del tamaño de un niño y tienes manos de mujer. En tus ojos se te ve el fracaso … Nunca me gustaste como boxeador”.

 

LO TILDA DE PAYASO Y CHARLATÁN 

 

 

El puertorriqueño Miguel Cotto no le mostró ningún temor al nicaragüense Ricardo Mayorga hoy en Nueva York.
LA PRENSA/Lennihan Marcos

 

Cotto tampoco se quedó callado y cuando le tocó su turno le calificó como “un payaso de circo”.

 

“Usted es un charlatán y un payaso nicaragüense”, atizó Cotto. “Después de la sorpresa de Vernon Forrest, Mayorga murió”.

 

La pelea también tiene la peculiaridad de que será la primera en cinco años en la que los promotores Bob Arum y Don King trabajan juntos. Arum es el promotor de Cotto y King lo hace con Mayorga.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alex desde NY dice
    Hace 13 años

    como siempre los matamama que solo sirven para criticar al broder de mayorga yo lo apoyo sea como sea,les aseguro que hasta el mismo alexis si estuviera vivo lo apoyaria.

  2. CARLOS BATRES PEREZ
    Hace 13 años

    ese es la verguenza de todos los nicaraguense, es un patan de primera por eso es que les dedica las peleas valurde que tiene a los … ortega murillo porque al igual dan verguenza decir que es el presidente y primera dama, probre nicaragua en vez de estar orgulloso mas bien verguenza nos dan……

  3. annabelle sánchez
    Hace 13 años

    Este Mayorga lo que necesita es un psiquiatra.

  4. Hace 13 años

    duro matador

  5. El Salvaje
    Hace 13 años

    Esto es Parte Del Showwww

  6. Jose Cuadra
    Hace 13 años

    Ojala el Ortega le quitara la ciudadania a este loco de Mayorga; este nos pone en mal a nivel internacional con las …que vomita lo cual aleja inversionistas y a turisticas que no conocen que no todos somos como el boca sucia de Mayorga.

  7. Sergio talanueva
    Hace 13 años

    definitivamente es un loco, ojal no viva en Nicaragua cuando se le safen todas las tuercas

  8. mario calderas
    Hace 13 años

    Tiene razon este payaso,, otro que va a noquear,,, en su mente e imaginacion de loco perdido,,de tanto ..

  9. sandino
    Hace 13 años

    Vvarias veces ha dicho que el es el hombre y sale bien vergueado

  10. Roger
    Hace 13 años

    soy nica, pero este tipo Mayorga, no se gana el apoyo de nadie, con lo vulgar y patan, es un matador pero de tapas nada mas…ojala se las vuelvan a reventar, como hizo De la Holla …

  11. jimmy obando
    Hace 13 años

    matamammmmmmmmmas nicas ,es loco y tiene sus defecto como cualquiera pero si mayorga no fuera payaso que quiano don king lo huviera botado piense antes de hablar … no es lo mejor que tenemos pero yo lo apoyo por que es nicoya como yo

  12. David
    Hace 13 años

    Si los puños de Mayorga fueran del mismo tamaño que su lengua (o dicho en buen Nicaraguense… “sus Tapas”), seria el campeón de campeones. Lamentablemente sabemos que no es así. Y aun que esas malcriadencias, falta de respeto, etc, fueran parte del show… pues déjeme decirles que mas bien da VERGÜENZA!

  13. juan lindo
    Hace 13 años

    Como es la vida cuando uno no tiene la suficiente capacidad academica, miren al pobre mayorga tubo sus billetitos y como el pobre es una …amarrada de la cola para invertir, ahora tiene que andar de hasme reir de la gente con las bagesas que expulsa el pobre, miren cuando vino a nicaragua nadie le paro pelota, ahora tiene que hacer de payaso para ver si consigue unos que otros billetes

  14. Javier Perez
    Hace 13 años

    Ojala que le pongan un buen contricante y no uno flojo como el de la vez pasada. Por lo menos que la sude !

  15. Panama
    Hace 13 años

    saludos desde Panama , de verdad que mayorga esta loco, jajaja es parte del show acostumbra siempre hacer esto , Mayorga siempre estuvo buen tiempo por aca en Panama y es buena persona , veremos quien gana

  16. oscar padilla cruz
    Hace 13 años

    yo soy nicaraguense y no me gusta ver a un nicaraguense peliando como una mercadera , sin ofender a es digno trabajo, , insultando a un boxeador y mucho menos que sea a un puertoriqueño , la verdad meda pena esta mayorga.

  17. Salvador
    Hace 13 años

    Es cierto, Mayorga es un patán, maleducado, y puede calificarsele con una rata de dos patas; pero con todo ello no debemos de olvidar que es un nicaraguense no es un tico, es un 100% nica, apoyemos a mayorga, el esta representado a Nicaragua no esta representando a Costa Rica, nación enemiga de Nicaragua.

  18. rigoberto perez lopez
    Hace 13 años

    Es tan vulgar y patan que daniel ortega lo deberia nombrar en canciller de la finca en que ha convertido nuestro pais.

  19. Migma
    Hace 13 años

    Dejaría de ser loco. Por piedad y compasión al loco, le voy a él. pobrecito, necesita pagar sus deudas y el circo es parte del show.

  20. la mera neta
    Hace 13 años

    La verguenza de todos los Nicaraguense y lo mas chistoso es que solo tapas es y cuando sale bien cachimbeado, va a pedir perdon y hasta besarle los pies a su contrincante. Que ridiculo. Si veo esta pelea, es para que les callen las tapas que se gasta.

  21. el nica
    Hace 13 años

    mayorga para presidente.espero q mandes al retiro a cotto como lo hiciste con fernando y asi les callas … a todos estos ….nicas mata mamas lean mas de la cultura nicaraguense .el macho raton era una persona q se burlaba de los governantes con sus satiras .en mayorga tenemos a nuestro macho raton q con sus satiras se burla de sus contrincantes mofiandose de ellos.. lean mas y veran q esa es parte de los nicaraguenses de ser jocoso viva mayorga

  22. erick
    Hace 13 años

    q pena por que,es mi paisano y otra vez esta dejando mi pais por el suelo,porque no se le quita lo bulgar y tapudo,deberia de respetar un poco asus rivales.y tener un poco de educacion.gat

  23. lenin
    Hace 13 años

    !eso es mi matador! a ricardo lo hemos despresiado como persona por su forma de actuar ,pero en realidad asi somos todos los nica .Lo que pasa es que somos impocritas por que la arremetemos contra el .Apoyemos al hombre y viva nicaragua ! y !viva mayorga!

  24. leo
    Hace 13 años

    tenia que ser nica

  25. yULLOW
    Hace 13 años

    Verguensa esta dando al pais; todos los paises del mundo que ven a MAyorga deben estar pensando: CLASE DE VULGARES OFENSIVOS Y TAPUDOS QUE SON LOS NICARAGUENSES….SI ASI SON LOS NICAS, MEJOR NI PONGO PIE EN NICARAGUA NI ME HAGO AMIGO DE ELLOS

  26. ASESOR DE "EL LOCO PIPO"
    Hace 13 años

    A mi compatriota EL LOCO, dedicate a entrenar como nunca lo has hecho, sé que si lo hacés a fondo, tendrás una muy buena oportunidad de ganar, pero eso solo depende de vos. Así que arriba Mayorga, pese a que sos un descachimbado, te voy a vos.
    Animo a EL LOCO. Dejá de hablar pajas, es verdad que sos más payaso que PIPO, pero lo tuyo debe ser el boxeo. Acordate que ya esta finalizando tu carrera, así que no dejes que nadie se te acerque solo para sacarte dinero.
    VIVA EL LOCO JODIDO !!!

  27. frank
    Hace 13 años

    Este es igualito a nuestro presidente, siempre que habre las tapas se le salen mierdas.

  28. silvio
    Hace 13 años

    A este tapudo siempre lo verguean por tapudo, ojala que coto lo mande al retiro definitivo, da verguenza que ande tirando el nombre de los nicas al suelo, ya con el trompudo de ortega tenemos y nos sobra.

  29. Pedro Morraz
    Hace 13 años

    Es un fracaso como boxeador y una vergüenza como persona, con sus vociferaciones no hace más pisotear el nombre de nuestro querido país, pues es la imagen que vende de los nicaragüenses…

  30. Horacio
    Hace 13 años

    Ojalá Miguel Cotto le dé una gran paliza. Mi apuesta es por Cotto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí