14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La unidad de transporte en Guatemala que fue atacada con una bomba el 3 de enero de este año. LA PRENSA/AP/RODRIGO ABD

Asesinan a más transportistas

Un chofer del servicio de transporte público de pasajeros, de Guatemala, y su ayudante fueron asesinados ayer por supuestos pandilleros juveniles en un barrio de la periferia oeste de la capital, informaron fuentes oficiales.

GUATEMALA/ACAN-EFE

Un chofer del servicio de transporte público de pasajeros, de Guatemala, y su ayudante fueron asesinados ayer por supuestos pandilleros juveniles en un barrio de la periferia oeste de la capital, informaron fuentes oficiales.

“Fueron atacados a tiros a primera hora de hoy (ayer), cuando se aprestaban a iniciar con su ruta, por dos hombres armados que ingresaron al predio” de autobuses, informó un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las víctimas, identificadas como Jairo Barrios y Alfredo Mejía, chofer y conductor de un autobús, trabajaban para la empresa Rutas Quetzal, la misma que fue objeto de un ataque con bomba incendiaria el pasado 3 de enero, el cual se cobró la vida de nueve personas. Según las fuerzas de seguridad, el ataque podría haber sido perpetrado por miembros de la temida Mara 18, los que desde hace más de dos años se dedican a extorsionar a los empresarios y empleados de esa ruta de transporte.

El pasado fin de semana la PNC capturó a un hombre, supuesto miembro de ese grupo criminal, al que se le incautaron dos granadas de fragmentación que, sospechan, iba a utilizar para atacar una unidad de transporte. El pasado 12 de enero, supuestos pandilleros asesinaron a tiros al chofer y ayudante de una unidad de transporte en el mismo sector del ataque ocurrido ayer, y una pasajera fue herida de gravedad.

El año pasado fueron asesinados 130 choferes y 53 ayudantes del transporte colectivo en este país, según el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jaime Arias
    Hace 13 años

    Por los canales de Televisión por Cable, he visto lo precioso que es Guatemala, sobre todo esos lagos y volcanes, así como lo hermosas que se ven las indias con esos vestidos tan coloridos y ellas bien coquetas. Pero… con este tipo de cosas la verdad que me lo pensare una y mil veces antes de poner un pie en Guatemala, es un país sumamente inseguro, lastima por que el pueblo guatemalteco es cordial y amigable, pero con esas lagras que han tomado el control de todo que va.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí