14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llueven denuncias contra el Irtramma

Las denuncias contra el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma) siguen aumentando y ahora se estarán ampliando en la Fiscalía, donde se le acusará por perjuicio de unos 12 mil taxistas de la capital.

Las denuncias contra el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma) siguen aumentando y ahora se estarán ampliando en la Fiscalía, donde se le acusará por perjuicio de unos 12 mil taxistas de la capital.

En esta ampliación de denuncia, adicional a la que ya se abrió por entregar permisos anómalos a unos 259 taxistas que no cumplen con los requisitos de ley, el Irtramma deberá responder por qué exige a los transportistas la renovación anual de la concesión, cuando la Ley de Transporte Terrestre establece que tiene una vigencia de 20 años.

De acuerdo con el artículo 49 de la ley, “las concesiones serán entregadas por un periodo de veinte años prorrogables, serán obtenidas mediante licitación pública, conforme las reglas establecidas en la presente ley. En caso que el aspirante a concesionario sea una persona jurídica con fines de lucro, éste deberá por lo menos un 51 por ciento de capital nicaragüense”.

El concejal liberal Leonel Teller aseguró que la entidad del transporte municipal carece de transparencia y ha estado perjudicando seriamente a los trabajadores del volante.

“El Irtramma ha actuado en perjuicio de doce mil capitalinos que trabajan como taxistas y debe rendir cuentas y cumplir las leyes de la materia. No puede seguir con esta política sucia”, dijo.

Como parte de la problemática municipal, representantes del sector de los mercados acordaron reunirse ayer con las autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) para establecer una comisión y evaluar el tema de los supuestos desalojos en esos centros de comercio.

El sector de los discapacitados también empezó a reunirse con la comuna, para analizar la accesibilidad en las paradas de buses.

Nacionales denuncias Irtramma problemática municipal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el transportista
    Hace 13 años

    no es solo lo de los taxis tambien lo de los buses alvarado los tiene jodido les dan menos subsidio les quita por darles el cheque del subsidio les quita por todo hasta concesiones ha quitado hasta cuando pueblo vas a aguantar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí