14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Isidro Jirón López. LA PRENSA/A.MARTÍNEZ

Pugnas en Alcaldía de Camoapa

El concejal Isidro Jirón López, del Movimiento Vamos con Eduardo, denunció supuestos actos de corrupción en la Administración del liberal Plutarco Hernández —ahora aliado del Frente Sandinista— lo que ha desencadenado pugnas partidarias con los concejales de esa bancada.

CORRESPONSAL/ BOACO

El concejal Isidro Jirón López, del Movimiento Vamos con Eduardo, denunció supuestos actos de corrupción en la Administración del liberal Plutarco Hernández —ahora aliado del Frente Sandinista— lo que ha desencadenado pugnas partidarias con los concejales de esa bancada.

“Dentro de la Alcaldía (de Camoapa) hay mucha corrupción como se ha venido manejando, es feo decirlo porque soy de línea liberal y la Alcaldía es de línea liberal, pero los que la están manejando no son aquellas personas que sienten y quieren al partido y hacen las cosas bien para que el partido no quede mal, sin embargo, han puesto mal al mismo partido liberal, éstos han caído en arbitrariedades y anomalías, de hecho el presupuesto ha sido desviado para actividades proselitistas y favoritismos personales, que han impedido que la municipalidad avance y salga adelante”, denunció.

Jirón aseguró que en el primer año del actual gobierno municipal, el presupuesto fue ejecutado “prácticamente” de manera ilegal porque no fue aprobado por el gobierno saliente y así se ejecutó.

DENUNCIAS ANTE CGR

“En el 2009 y en el 2010 pusimos denuncias (en la Contraloría) y el 15 de abril vino una resolución donde nos decían que se iba practicar una auditoría especial en la Alcaldía, pero hasta la fecha se quedó así. ¿Qué pasó aquí? Pues todo Nicaragua sabe lo que hizo el alcalde de Camoapa, ante el FISE (aliarse al FSLN), entonces asumimos que por allí viene esa quietud, ese silencio, si llegase a venir la auditoría, lo sentimos por el alcalde y por los que se han prestado a esos movimientos oscuros”, dijo.

Sobre la alianza que el alcalde hizo con el FSLN, dijo que los proyectos se gestionan, “el trasfondo (de la alianza) es que el Alcalde recurrió al Frente Sandinista a través del FISE porque es la única manera de salir librado de los señalamientos de corrupción, él ha buscado apoyo para no tener problemas”.

“Yo no lo recrimino al Alcalde porque ésa es su decisión y es libre de hacer lo que quiera, pero que no trate de involucrarnos en cosas que no son”, finalizó Jirón López.

LA PRENSA trató de conocer la reacción del Alcalde antes los señalamientos en su contra, pero no respondió a las llamadas y en su oficina dijeron que andaba en Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. AAron martinez
    Hace 13 años

    “aquellas personas que sienten y quieren al partido y hacen las cosas bien para que el partido no quede mal”

    eso es lo malo que trabajan para el partido… NO POR NICRAGUA O POR LA COMUNIDAD!!

    Asi este pais nunca va a estar bien…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí