14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Productores de raíces y tubérculos tendrán pronto una página web donde podrán ofrecer sus productos al mundo. LA PRENSA/ARCHIVO/G.A.M.

Negocios pequeños se apoyarán con internet

A partir de este mes una decena de organizaciones productivas nicaragüenses tendrán por primera vez una página web para ofrecer sus productos y servicios.

A partir de este mes una decena de organizaciones productivas nicaragüenses tendrán por primera vez una página web para ofrecer sus productos y servicios.

Esta iniciativa es parte de la alianza entre el Centro de Exportaciones e Inversiones de Nicaragua (CEI) y el Proyecto ProPemce, que apoya el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa a través de las cadenas de valor, con financiamiento del Gobierno de Finlandia.

Por el CEI, la inversión proviene de los Países Bajos.

Roberto Brenes, gerente general del CEI, explicó que esas 10 organizaciones pertenecen a cinco sectores: turismo, raíces y tubérculos, cuero y calzado, artesanías y lácteos.

“Por ejemplo, está Cantur (Cámara Nicaragüense de Turismo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa), que va a promover el río San Juan… Promoverán sus bellezas, lugares para hospedarse y los servicios, precios, formas de llegar…”, dijo Brenes.

En el caso de los demás sectores, “el objetivo primordial” es que muestren a nivel nacional e internacional los productos que ofrecen, mediante catálogos. A través de los sitios web, indicó Brenes, podrán recibir pedidos y solicitudes de información, entre otros servicios del comercio electrónico.

Agregó que los beneficiados por estas páginas web “son empresas que no están en Managua, sino en zonas alejadas”, por lo cual no tienen acceso a este tipo de tecnologías.

Entre los beneficiarios hay agrupaciones gremiales como Cantur, cooperativas y empresas.

Brenes indicó que uno de esos beneficiarios es una cooperativa de raíces y tubérculos de Nueva Guinea, Región Autónoma del Atlántico Sur, que está integrada por 300 miembros.

“La idea que va detrás de todo esto es que si ellos son 300 y ahorita están exportando y están vendiendo en el mercado nacional, aprovechen la generación de demanda que va a haber, a través de la página web, para aumentar su producción”, afirmó el gerente del CEI.

Los productores y empresarios también recibirán capacitación para administrar los sitios electrónicos, los que cuentan con posicionamiento web, lo cual les da preferencia entre los buscadores.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. william lopez
    Hace 13 años

    Que buena noticia.
    Pero, no esta incluido el vinculo de internet para mirar la pagina.

    Gracias,

    william lopez
    http://www.artesanic.com

  2. Ubicate
    Hace 13 años

    Esta es una buena iniciativa!! Felicidades!

  3. marina
    Hace 13 años

    si,omitieron lo mas importante!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí