14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandro Delgado. LA PRENSA/ARCHIVO/B. PICADO

Ventas de calzado afectadas

La posibilidad de que la empresa nicaragüense Calzado Alex exportara este año zapatos escolares hacia El Salvador se vio frustrada porque el Ministerio de Educación de ese país rechazó la oferta.

La posibilidad de que la empresa nicaragüense Calzado Alex exportara este año zapatos escolares hacia El Salvador se vio frustrada porque el Ministerio de Educación de ese país rechazó la oferta.

El gerente y propietario de la empresa, Alex Delgado Márquez, explicó que las recientes publicaciones en ese país, en que se vincula a su empresa con incumplimientos de contrato y mala calidad, eliminaron la posibilidad de colocar calzado en El Salvador.

Delgado, también presidente de la Cámara de Cuero y Calzado, dijo a LA PRENSA que las publicaciones en El Salvador han afectado la imagen de su empresa y, por tanto, brindará una conferencia de prensa en los próximos días.

LO QUE SE DIJO

El periódico El Diario de Hoy y el digital La Página publicaron que el año pasado el Ministerio de Educación salvadoreño dio una cuota de calzado escolar a las empresas nicaragüenses Centeno Comercial y Calzado Alex, “negando” la oportunidad a los pequeños productores de calzado de ese país.

“Calzado Alex incumplió el contrato el año pasado, ya que tenía que entregar zapatos a los estudiantes de 72 centros escolares, pero sólo entregó siete mil pares que no cumplían los requisitos mínimos, por lo que el contrato por 1.5 millones de dólares fue cerrado y miles de estudiantes se quedaron sin sus zapatos”, publicó el digital La Página.

Delgado explicó el lunes que la empresa que exportó el calzado en 2010 fue Centeno Comercial, a la cual él suplió cierta cuota de pares de zapatos. Este año Calzado Alex buscaba exportar directamente hacia El Salvador, pero le fue negada esa posibilidad, según confirmó ayer.

Economía importaciones Ventas de calzado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sin tapujos
    Hace 13 años

    Y quién le quiere dar un negocio a una empresa deshonesta e inescrupulosa.
    Señor Delgado, usted se defiende mejor callado.
    Usted representa una mala referencia para otras empresas nicaraguenses que quisieran tener la oportunidad de expandirse al menos a otros países de la región.
    Usted tiene muchas ambiciones, pero me pregunto si tiene la capacidad real o si ya habrá alcanzado su nivel de incompetencia.

  2. Gral.Zelaya
    Hace 13 años

    Magnifico que los hayan rechazado. Estos empresarios solo buscan su beneficio y que el pueblo se muera. Ahora todo los exportan hacia el Salvador y dejan al pais en escases y por ende los precios elevados sino me creen vean el problema del queso solo son excusas para hacerse mas ricos. Antes porque subia el petroleo ahora es porque exportan y prefieren el mercado salvadoreño!!! y la BASURA de gobierno POLITIQUEANDO como siempre en vez de proteger al pueblo. Regulen eso y el precio de la gasolin

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí