14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Castillo de la Inmaculada Concepción, en el poblado de El Castillo, es uno de los atractivos turístico de Río San Juan. LA PRENSA/ ARCHIVO/ M. MONCADA

Impulsan televisión satelital en Río San Juan

La población del departamento de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica, podrá tener mayor acceso a las telecomunicaciones, en especial a la televisión satelital, como resultado de un esfuerzo conjunto entre la empresa privada y el ente regulador del sector.

La población del departamento de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica, podrá tener mayor acceso a las telecomunicaciones, en especial a la televisión satelital, como resultado de un esfuerzo conjunto entre la empresa privada y el ente regulador del sector.

Un comunicado conjunto de la empresa Claro y del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo (Telcor) indicó que “están uniendo esfuerzos para contribuir con el desarrollo del Río San Juan al reforzar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones ofrecidos actualmente por Claro en esta importante región del país”.

Los municipios de Morrito, El Almendro, San Miguelito, San Carlos, El Castillo y San Juan de Nicaragua, y en particular las comunidades localizadas en el tránsito fluvial del río San Juan, se verán beneficiadas por un plan de ampliación de cobertura rural impulsado por el Gobierno de Nicaragua en conjunto con Claro, para llevar servicios de televisión satelital.

Esta iniciativa permitirá “acercar los contenidos nacionales culturales, de entretenimiento y noticiosos a los habitantes de esta estratégica región”, detalló el informe.

El departamento de Río San Juan necesita cada vez más de mayor infraestructura vial y de las telecomunicaciones, con el fin de atender no sólo las necesidades de la población local, sino además impulsar el desarrollo de actividades generadoras de recursos como el turismo.

De hecho, actualmente se ejecuta la construcción de una carretera que conectará a Acoyapa, en el departamento de Chontales, con San Carlos, cabecera del departamento de Río San Juan. Con ello la región se integrará al resto de Nicaragua.

Además está previsto que este año inicie la construcción del Puente Santa Fe, sobre el río San Juan, entre San Carlos y Las Tablillas, con un financiamiento de Japón que supera los 30 millones de dólares.

“La inversión tecnológica realizada por Claro en el marco de las políticas de desarrollo del Gobierno de Nicaragua ha permitido a lo largo de los últimos años llevar los servicios de telecomunicaciones a más de 3,000 comunidades del territorio nacional, cubriendo el 99 por ciento de las cabeceras municipales del país, incluyendo la totalidad de municipios del departamento de Río San Juan y extendiéndose en una nueva etapa a todas las localidades con más de 1,000 habitantes a lo largo y ancho del país”, precisó el comunicado.

“En Claro estamos invirtiendo en tecnología para acercar cada vez más a las comunidades rurales de Nicaragua por medio de las telecomunicaciones. Sabemos que una comunicación eficaz y de calidad es clave para garantizar el desarrollo de nuestro país y en particular de las áreas rurales”, señaló Roberto Sansón, gerente general de Claro.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sulma castillo
    Hace 13 años

    muy bueno para el desarrollo de nuestro pais pero tabien debr claro da vender celulares mas varato para la jente que viven comunidades remota o poner un servicio de telefono publico para que tengan mas aseso al resto del pais y asi quitar la influencia tica y sobre todo en tv que en la frontera con rio san juan y el resto del borde con costa rica se ve los canales ticos deberia poner interferencia para que nos dejen de inlfluenciar con sus malas inmagenes contra nosotro

  2. El Nacionalista
    Hace 13 años

    Así se combate el hambre de un pueblo no con discurso cursi de los anteriores gobiernos. La gente no vive de los discursos hay que invertir para recibir gobierno que invierte en su población sera beneficiado con el aprecio y la aceptación. Río San Juan para los Nicaragüenses. Arriba la república de Nicaragua todos juntos ( Liberales, Conservadores, Sandinista, Social cristianos, etc) por el progreso del país. Río San Juan puente del futuro de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí