14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este camión conducido por Efrén Herrera quedó trabado al impactar la valla colocada en una calle recién inaugurada. LA PRENSA/F. RIVERA

Limitan acceso en calles de Jinotega

El camión blanco Mercedes Benz, placas JI 0787, conducido por Efrén Herrera, quedó trabado en la valla metálica que la Alcaldía colocó en la recién inaugurada calle ubicada en el norte de esta ciudad. Las vallas han sido colocadas para limitar la circulación del transporte pesado y evitar que las calles se deterioren.

CORRESPONSAL/JINOTEGA

El camión blanco Mercedes Benz, placas JI 0787, conducido por Efrén Herrera, quedó trabado en la valla metálica que la Alcaldía colocó en la recién inaugurada calle ubicada en el norte de esta ciudad. Las vallas han sido colocadas para limitar la circulación del transporte pesado y evitar que las calles se deterioren.

La municipalidad ha colocado cinco vallas (infraestructura metálica de acera a acera) en calles recién adoquinadas.

Desde octubre del año pasado, la comuna de Jinotega ha diseñado un plan de ingreso del transporte cargado con bananos, café, ganado, hortalizas, granos básicos y materiales de construcción, dejando únicamente la carretera de acceso, que pasa frente al mercado y ha limitado el ingreso de buses y camiones.

Desde entonces, cuatro de las cinco vallas han sido impactadas. El adoquinado de la calle que va desde la bodega Los Estrada hacia el centro de la ciudad, por la parte norte, de 600 metros de largo, fue inaugurada el miércoles 19 de enero en la tarde.

La obra se estima en más de cinco millones de córdobas, por lo que la municipalidad dispuso colocar esas infraestructuras para tratar de protegerla.

HACEN DENUNCIA

Las pérdidas materiales en la valla contiguo a la bodega Los Estrada, son de 64 mil córdobas y ya se llamó al dueño del camión, el ciudadano Roberto Martín Mejía.

“Ya pusimos la denuncia en la Policía, por si el señor no se hace cargo de las pérdidas materiales”, declaró Alfredo Chamorro Úbeda, director de Servicios Municipales de la Alcaldía.

Juan Alberto García, profesor de inglés, opinó que “es buena la instalación de las vallas, se miran bonitas las calles limpias y adoquinadas, pero lamentó que haya gente o que no quiere respetar o que necesita educación vial”.

Anwar Abdallah opinó que hay que colocar mejores rótulos, con mayor visibilidad para evitar, incluso, muertes innecesarias.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chirinagua
    Hace 13 años

    Violacion de un irresponsable chofer que iba pensando en los miles de DOLARES con el cafe que acarrea.
    La alcaldia y policia deberia multar igualmente a los mercaderes que se aduñan de las aceras para instalar tramos comerciales obligando a los peatones a caminar por el centro de la calle para ser atropellados por estos imprudentes conducores. Pero la comuna les tiene miedo a los gritones del mercado.
    A como se pretende ordenar la circulacion vial esnecesario sacar a los comerciantes y fruter

  2. edwing reed
    Hace 13 años

    Mientras la policia no tome cartas en el asunto, np se podra hacer nada, a qui en este puerto de montasña los camioneros y buseros se parquean en cualquier parte sin importar si bloquean la calle o no.
    Ejemplo las dos ferreterias que tienen destruida la calle en frente de ellas, se le debiera de cobrar la raparacion de la misma, los buses y los camiones entran por as calles del Jocote y las laterales del mecado. Y Chamorro bien gracias.

  3. silgean
    Hace 13 años

    Si queremos tener una ciudad limpia y bonita, la Policia en conjunto con la Alcaldia deben poner mano dura con los de transporte de pesado, aun no pasando por las calles principales a estos les deberian cobrar impuesto, pues se hacen ricos de la noche a la mañana y no aportan nada al departamento, recordemos antes en Matagalpa se pagaba para entrar

  4. silgean
    Hace 13 años

    Desde hace algunos meses se esta diciendo que es prohibido el transito de vehiculos pesados por la ciudad pero no es cierto siempre vamos a ver que andan transitando muy tranquilamente por cualquiera de las calles y ni la policia ni la alcaldia hacen nada por que se cumpla lo que ellos mismos han decretado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí